Series

¿De qué trata Away, la nueva serie de Netflix protagonizada por Hilary Swank?

Te decimos cómo es el personaje interpretado por la aclamada actriz de cintas galardonadas como 'Boys don't cry' o 'Golpes del destino'.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 14:52

La exitosa actriz Hilary Swank vuelve a protagonizar una historia llena de drama y suspenso en ‘Away’, la nueva serie de Netflix que se estrenó el pasado 4 de septiembre en la plataforma digital.

El argumento se basa en el la vida de ‘Emma Green’, astronauta estadounidense que debe comandar una tripulación especial con duración de tres años, por lo que deberá abandonar a su esposo e hija en el tiempo que se llevará a cabo la misión.

Durante el recorrido en el espacio, la mujer a cargo sufre desgaste físico y emocional que la hacen cuestionarse sobre la difícil decisión que tomó, ya que el largo trayecto a Marte implicó la perdida de contacto con su familia.

De acuerdo con la producción, la trama busca rescatar elementos importantes de la existencia y convivencia humana como la esperanza o el apego que existe en las relaciones afectivas. “Muestra los miedos de la tripulación, la inseguridad. Mi personaje es líder pero con vulnerabilidades" expresó la intérprete principal.

El desenlace de la serie mostrará complicaciones en la tarea espacial al mismo tiempo en que los tripulantes sienten el distanciamiento con los seres queridos que dejaron en la Tierra.

Pese al largo receso que Swank tuvo en su carrera artística, la ganadora del Óscar por mejor actuación femenina indicó que parte de la preparación para su nuevo personaje consistió en hablar con astronautas sobre los miedos que sienten al estar en el espacio, cuestiones técnicas de las misiones y el duro entrenamiento físico con el equipo espacial que deben portar los profesionales.

El reparto de ‘Away’ también está conformado por el actor Josh Charles como Matt (esposo de Green), Talitha Bateman como Alexis (hija adolescente), así como Ato Essandoh, Ray Panthaki, Mark Ivanir y Vivian Wu como miembros de la tripulación.