Música

Así suena la nueva versión de "Ramito de Violetas" de Mi banda El Mexicano VIDEO

Luego de 27 años de haber sido lanzada por primera vez, la agrupación de música regional mexicana sorprendió con esta reedición.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:41

Dentro de la escena musical mexicana, hay ciertas agrupaciones que gracias a sus particulares temas y carisma de sus integrantes se han ganado el corazón de muchas personas que escuchan y bailan sus canciones, siendo "Ramito de Violetas", de Mi banda El Mexicano una de ellas.

Esta melodía, lanzada en 1993, está más que vigente en pleno 2020, y más aún con el estreno de una nueva versión, interpretada por Casimiro y compañía.

Se trata de una pieza musical que viene acompañada de un video, en donde se muestra a los integrantes de Mi banda El Mexicano como actualmente se ven, teniendo como escenario el puerto de Mazatlán.

Con una duración de 3 minutos y 47 segundos, esta agrupación del género regional mexicano deja claro que aún están en el gusto del público, un lanzamiento que ha sorprendido a sus fans y que fue bien recibido.

Aunque "Ramito de Violetas" fue lanzada al mercado por primera vez en 1993, a cargo de dicha banda, la creación de esta canción se remonta al año 1974, la cual fue escrita por una cantautora española.

A continuación se muestra el video de la versión original, así como el de la canción reeditada este año:

 

El video de la canción original cuenta, hasta el momento, con más de 116 millones de reproducciones. Por su parte, la reciente versión y video tiene poco más de 670 mil visualizaciones.

Si bien "Ramito de Violetas" es para muchos una de las canciones mexicanas más queridas, "La Chona" es otra que también ha sabido ganarse el corazón del público, incluso en el extranjero.

Durante la edición de 2019 del festival Coachella, realizado en California, Estados Unidos, el grupo Tucanes de Tijuana causó sensación durante su participación en el evento, sobre todo cuando interpretó la mencionada canción que puso a bailar a todos los asistentes en el escenario donde se presentaron.