Netflix

¿Quién es Ayrton Senna?, piloto que tendrá miniserie en Netflix

El famoso piloto brasileño tendrá su propia miniserie en la plataforma de Netflix, AQUÍ te contamos quién fue
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 15:22

Pronto se estrenará una miniserie, con ocho episodios, en la que veremos la historia en el ser humano detrás del piloto Ayrton Senna, pero ¿quién es en realidad? aquí te lo revelamos. 

La próxima serie que se realizó junto a la productora brasileña Gullane, nos mostrará la personalidad de Senna, su familia y los dramas que lo acompañaron durante su vida y carrera.

Por medio de un comunicado, la hermana de Ayrton, Viviane Senna, compartió: 

"Es muy especial poder anunciar que contaremos la historia que pocos conocen de él. La familia Senna se compromete a hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global, para ser nuestro socio en este proyecto".

En la miniserie veremos el comienzo de la carrera automovilística de Senna y cuando el piloto se fue a vivir a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford 1600. 

 

¿Quién es Ayrton Senna?

Ayrton Senna nació el 12 de marzo de 1960 en Sao Paulo y murió a la edad de 34 años luego de perder el control de su automóvil a 300 kilómetros por hora y chocar contra un muro cuando finalizaba la séptima vuelta.

 

Su fallecimiento fue una conmoción en Brasil, en donde fue uno de los más grandes ídolos deportivos y no solo eso, pues desde su muerte ningún brasileño ha logrado levantar un campeonato mundial en la máxima categoría del automovilismo. 

Senna logró ganar los títulos de las temporadas de Fórmula Uno en 1988, 1990 y 1991 y fue subcampeón en 1989 y 1993 como piloto de las escuderías Toleman, Lotus, McLaren y Williams en 1984 y 1994. 

El reconocido piloto brasileño logró adquirir 41 victorias, 80 podios y 65 primeros lugares en la parrilla en solo 162 clasificaciones en sus once años en la máxima categoría del automovilismo.