Netflix

Herederos de la obra de Sherlock demandan a Netflix por Enola Holmes

La producción se encuentra en un proceso legal por no hacer una buena representación del personaje. Te damos todos los detalles.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:39

Luego del exitoso lanzamiento que tuvo ‘Enola Holmes’ el pasado 23 de septiembre, los productores a cargo, al igual que Netflix, ya enfrentan una demanda por parte de los herederos del escritor Arthur Conan Doyle, autor de la novela y creador del personaje Sherlock Holmes.

El principal motivo de la objeción radica en que la cinta no muestra de manera correcta el carácter del detective, ya que el papel que realizó el actor Henry Cavill es bastante ‘emocional’. 

Fue desde finales de junio, dos meses antes del estreno, que los representantes dieron a conocer el proceso legal; de acuerdo con los demandantes, las características de dicho personaje infringen los derechos del autor. 

La solicitud llegó hasta el Tribunal Federal de Nuevo México. Los albaceas de la obra literaria dieron a conocer que la película comete “infracción de derechos de autor y violaciones de marca registrada".

Las declaraciones apuntan a que la más reciente versión de Sherlock Holmes no coincide con la historia original, pues en el escrito de 1887, el famoso detective tiene como característica ser un frío investigador con gran habilidad en resolver problemas, mientras que en el filme de Netflix fue representado como un hombre que desarrolla emociones y sentimientos de afecto. 

 En la revista The Hollywood Reporter se informó que el juez a cargo rechazó el argumento de que Holmes es un protagonista  ‘complejo’, no obstante, el fallo judicial detalla que “todos los elementos originales de dichas historias están sujetos a derechos de autor”.

En la continuación de la demanda se revisarán a detalle los elementos que distinguen al personaje para verificar cuál de las dos partes ganará el proceso.