Entretenimiento

¿Por qué José José quiso llamarse así?

Conoce la razón por la cuál el intérprete tuvo este nombre.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:37

Este lunes 28 de septiembre se cumple un año de la muerte de José José, uno de los mejores intérpretes y cantantes mexicanos que ha enamorado a varias generaciones. Sin embargo, muy pocos desconocen que ese no fue su nombre verdadero sino el artístico y aquí te contaremos porqué tomó la decisión de llamarse así. 

El nombre verdadero de José José era José Rómulo Ortíz Sosa, él heredó el talento de sus papás, y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los cantantes más famosos y representativos de la música mexicana y de nuestro país. José Sosa Esquivel, su padre, era tenor y Margarita Ortíz Pensado era una concertista de piano. 

Su primer nombre artístico fue "Pepe Sosa", pues todo mundo lo conocía como Pepe. Sin embargo, este nombre no resultó ser comercial ni beneficioso para su carrera, pues solo lo usó cierto tiempo. Después, decidió cambiar de nombre a José José por una tierna razón. 

Su papá, su inspiración

Después de que se diera cuenta de que este primer nombre no le beneficiaba, decidió cambiar a José José porque su papá también se llamaba así. La clave de su éxito fue que era un nombre repetido y así se pudo identificar rápido al cantante de otros, por lo tanto el éxito fue interminable. 

José José nació en Azcapotzalco en la Ciudad de México un 17 de febrero de 1948. Fue un cantautor, músico, productor y en ocasiones, actor mexicano. Comenzó su carrera en la adolescencia cuando comenzó a tocar la guitarra y cantando serenatas. Fue parte de un trío de jazz, pero su éxito fue a principios de los años 70. 

Sin duda, es uno de los cantantes más populares de México y más queridos. A un año de su muerte, la razón de la misma sigue siendo un misterio y los fans del cantante han compartido sus mejores canciones en redes sociales así como divertidos memes que lo han recordado.