Entretenimiento

MasterChef: conoce la historia de Ali, el participante que estuvo en prisión

Ali se ganó a los fans con su carisma y se convirtió en uno de los favoritos.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:22

MasterChef es uno de los reality que más personajes han descubierto a lo largo de sus temporadas. Pero sin duda, uno que se llevó el cariño de la gente fue Ali Valenzuela, quién con su carisma y su forma de ser logró que los fans lo defendieran en toda su participación, sin embargo, muy pocos conocen que estuvo en prisión

Él es originario de Guaymas y su historia de vida conmovió a muchos de los seguidores del programa, pues durante siete años estuvo tras las rejas cuando fue acusado de homicidio, sin embargo, con el tiempo, se demostró que él había sido inocente y que no tuvo que ver con este caso. 

"Se me acusó de homicidio. Todo se solucionó, todo se aclaró. A raíz de todo esto me doy cuenta de muchas cosas en mi vida. Por convicción propia decido cambiar y busqué mis sueños de aprender a cocinar", dijo en entrevista para el programa de concurso culinario.

Aprende a cocinar en la cárcel

En esa misma entrevista, Ali comentó que gran parte de su conocimiento en la cocina se dio cuando estaba en prisión. Comentó que tuvo la oportunidad de tener un sartén eléctrico, una botella de aceite y que con eso comenzó a cocinar. Declaró que comenzó a hacer platillos con los ingredientes que tenía. 

En muchas ocasiones comencé a preparar cosas que ellos me habían dicho que no habían probado nunca. También hizo postres que se tenían qué hacer al baño María, porque no había horno y era lo que tenía a la mano. También comentó que él entró a la cárcel cuando su hija tenía 9 meses de nacida.

"Fue muy duro, no pasar mucho tiempo con ella", dijo. También comentó que poco a poco ha ido compartiendo y creando más situaciones con su hija y recomendó a todos los fans portarse bien y evitar pisar la cárcel. En su cuenta de Instagram tiene más de 50 mil seguidores.