José José

¿José José está muerto? Este es el misterio detrás de su funeral

Revive la polémica de la 'muerte' del Príncipe de la Canción a un año de su partida. ¿De verdad murió el cantante? ¿Dónde está su cuerpo? Aquí te contamos.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 14:05

El pasado 28 de agosto de 2019, José José partía de este mundo en un hospital de Miami donde estaba siendo atendido luego de los dolores que lo aquejaban desde hace varios años... o por lo menos esa es la versión que Sara Sosa brindó al mundo.

Mejor conocida como 'Sarita', es la hija del Príncipe de la canción que ha quedado como "la mala del cuento" luego de que se hiciera una polémica enorme sobre la muerte del gran cantante mexicano. Así fue la historia.

Sarita Sosa, hija del cantante y Sara Salazar, fue la primera en dar fe del fallecimiento de José José y ofrecer las primeras entrevistas sobre lo ocurrido. Luego de esto, José Joel y Marysol Sosa se dijeron consternados, molestos y destrozados por la muerte de su padre, pues nadie les había avisado de su deceso y recordaron al mundo que Sarita se había llevado a su padre por la fuerza a Miami luego de ser operado por su cáncer de páncreas en México.

José Joel y Marysol, hijos de José José con Anel Noreña, viajaron a Miami para hablar con su hermana, pues dicen que ella y su ex esposa, Sara Salazar, no fueron precisamente "muy comunicativas", pues no les dijeron en ningún momento el paradero del cuerpo de su padre.

Se enteraron por medio de contactos en dónde estaba y finalmente aclararon algunos problemas y salieron con la prensa, confirmando que sí era el cuerpo de José José quien estaba en aquel hospital al que acudieron.

"Sí hay un cuerpo, sí lo vimos (Joel y Marysol) para que esto no se preste a otro tipo de especulaciones, sí está aquí, aquí está, lo dejaron hermoso, elegante, bello, digno, como mariachi..." dijo en su momento José Joel cuando fueron él y su hermana cuando fueron a reconocer el cuerpo de su padre.

Luego de su funeral en Florida, fue hasta el 9 de octubre de 2019 que José José estaría de nuevo en México para que la gente pudiera darle el último adiós. Sin embargo, otra polémica estaba a punto de explotar.

Según las leyes de estadounidenses, si la viuda de un difunto, en este caso José José, sigue viva, ella tiene poder total sobre el cuerpo del fallecido. Así, Sara tuvo a bien incinerar al Príncipe de la Canción en lugar de enviar el cuerpo de su ex esposo a México para rendirle homenaje de cuerpo presente como se tenía planeado.

En cambio, envió las presuntas cenizas del cantante para que se le hiciera una misa en la Basílica de Guadalupe y un homenaje en Bellas Artes. Sin embargo, ni José Joel, ni Marysol ni Anel tienen la certeza de que estas sean los verdaderos restos de su padre.

Hoy en día, sabemos que ellos siguen buscando respuestas e incluso se sabe que pueden exhumar las cenizas del cantante para iniciar una investigación del verdadero motivo del fallecimiento de José José, aunque esta está detenida por la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo.