Among Us

Among Us 2 es cancelado, pero el original recibirá actualización

Con motivo de no fragmentar su enorme base de jugadores, los desarrolladores decidieron cancelar Among Us 2. Te contamos los detalles.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:48

Un mes después de su anuncio, se canceló una secuela de Among Us, el juego de impostores que ha tenido un enorme éxito. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, pues esta decisión, según los desarrolladores, será para bien.

Studio Innersloth, creadores del juego, cancelaron Among Us 2 para centrar su atención al original, arreglar los defectos y seguir innovando en su jugabilidad. Esto es lo que sabemos al respecto.

En un anuncio, subido en su blog, Innersloth escribe que si bien el código base de Among Us es anticuado y difícil de manejar, tiene sentido continuar trabajando en él, dada su repentina popularidad. Por supuesto, eso significa mucho trabajo para adaptarlo para una base de jugadores mucho más grande de lo que el estudio esperaba.

"Hemos decidido cancelar Among Us 2 y, en cambio, poner todo nuestro enfoque en mejorar Among Us 1", se lee en la publicación. "Todo el contenido que habíamos planeado para Among Us 2 se incluirá en el original". Así que parece que el estudio tendrá mucho trabajo en los meses siguientes.

Al anunciar la secuela el mes pasado, Innersloth señaló que Among Us "no fue creado para ser tan grande" y, como resultado, fue "extremadamente difícil agregar más cosas sin romper las existentes".

Aún así, es un gran riesgo fragmentar la base de jugadores de un título tan aparentemente de nicho, por lo que probablemente sea un movimiento inteligente arreglar el juego que la gente ya tiene. Y tú, ¿juegas Among Us?