Entretenimiento

Kit Harington considera su personaje Jon Snow una muestra de masculinidad tóxica

El actor de ‘Juego de Tronos’, asegura que su personaje “es un modelo masculino que el mundo no necesita ver más”
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 20:08

Kit Harington, actor de 'Game of Thrones', hablo sobre sus personaje en dicha serie y aseguró que no quiere volver a interpretar personajes como 'Jon Snow'. “Siento que es un tipo de papel que no voy a interpretar más. No es un modelo masculino que el mundo necesite ver”, declaró el actor a The Telegraph.

De acuerdo con el medio británico, Kit aseveró que el “trauma masculino heredado” ha impedido que los hombres sean honestos sobre sus sentimientos tanto en la vida real como en la pantalla.

Asimismo dijo que los hombres no los hombres se preocupan por no mostrarse "débiles" o "no masculinos" lo que provoca que no hablen sobre sus sentimientos.

Lo que para el representa algo antiguo que no debería traerse a la actualidad. 

“Habiendo interpretado a un hombre que estaba en silencio, que fue heroico, siento que en el futuro ese es un papel que ya no quiero interpretar más", expresó Harington.

El actor de 33 años, también dijo que el papel que interpreto en la serie de HBO “es un rol masculino del que el mundo no necesita ver mucho más” y por eso la urgencia de cambiar eso en cine actual. Fue criado en un ambiente de género fluido donde no había diferencias entre hombres y mujeres, gracias a la enseñanzas de su madre, la dramaturga Deborah Jane Catesby. “De pequeño pedía a Max El Poderoso y ella me compraba una Polly Pocket. Pedí un muñeco de acción y ella me regalaba una muñeca”, contó.

El británico ya ya se había declarado en contra de esta masculinidad tóxica en una entrevista con The Sunday Times en 2018. “¿Qué es innato y qué es aprendido? Lo que se muestra en la televisión y en las calles hace que los niños pequeños sientan que tienen que tener este comportamiento para ser un hombre”, lamentó.

Kit tuvo que internarse en una clínica de rehabilitación para tratar los problemas de ansiedad luego del rodaje de Juego de Tronos. y compartió su experiencia durante ese proceso, además de que llego a plantearse la pregunta de si podría seguir actuando o no.

“Viste ese sentimiento de alegría que tienes cuando caminas por la calle y te das cuenta de que no has pensado en tu ex novia por un tiempo, y piensas: ‘Creo que lo estoy superando’. Estoy en ese lugar ahora y estoy realmente feliz”, dijo Harington y agregó: “Lloré mucho en la última temporada, solo por puro cansancio. Pero me sentía bastante emocionado. Creo que tenía más que ver con la gente que me rodeaba y la historia que llegaba a su fin”.

Estos meses de aislamiento social debido a la pandemia ayudaron a que kit siguiera por el camino de la actuación. "Me di cuenta de que en realidad extraño mi oficio, extraño lo que hago. Es una linda revelación ", afirmó.

Con esto nos queda claro que Haringtin se despide de manera definitiva de Jon Snow r rechazó tajantemente la posibilidad de volver a interpretarlo en futuros spin-offs. “¿Querría volver atrás y hacer más? No”, dijo a la BBC.“Han sido 10 años de nuestra vida. Eso es algo muy inusual para un actor”, finalizó.