Entretenimiento

George R.R Martin quería construir castillo pero vecinos no lo dejaron

El escritor y guionista quería construir una biblioteca en Santa Fe, Nuevo México, pero los vecinos lo prohibieron.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:37

El creador de 'Game of Thrones', George R.R. Martin, esta dandole los últimos detalles de 'Winds Of Winter', no obstante este no es el único proyecto de Martin; otro muy importantes era construir un castillo medieval destinado a albergar su amplio repertorio de libros, sim embargo este se vio frustrado. 

De acuerdo con información del 'New York Times', la biblioteca es descrita como una torre heptagonal que se llamaría “Water Garden Keep”, de casi ocho metros de altura, y pese a que el diseño original se modificó para tratar de complacer a los vecinos furiosos, el proyecto fue rechazado por segunda vez por la Junta de Revisión de Distritos Históricos de Santa Fe, Nuevo México.

Uno de los grandes miedos de sus vecinos era que el sitio se convirtiera en una atracción turística, atrayendo a miles de fanáticos ansiosos por conseguir una foto.

Otro de los argumentos es que que contrastaría demasiado con la arquitectura típica de Santa Fe; al respecto el vicepresidente de la Junta Frank Katz dijo: “Está tan claro que esto no es un edificio de adobe, es un castillo medieval, y no entiendo cómo podríamos aprobarlo en su estilo”.

Esta decisión de no llevar acabo lo obra fue tomada luego de una reunión de seis horas, donde se rechazó el diseño de la biblioteca debido a que la torre era demasiado alta y que era incongruente con el vecindario y su valor histórico, y a pesar de haber hecho modificaciones.

El arquitecto encargado del diseño,  Alexander Dzurec, aseguró haber realizado varios cambios importantes, pero los vecinos nunca lo quisieron escuchar y sólo protestaron de formas “no-agradables” cuando habló con ellos. El tamaño de la torre fue justificado por Dzurec porque requería un elevador para uno de sus clientes que se mueve en silla de ruedas.

La torre hubiera llevado el nombre de Water Keep Garden, pero por ahora R.R. Martin tendrá que adaptarse al estilo del lugar o buscar uno nuevo para su proyecto.