El Santo

El Santo: Conoce al "enmascarado de plata" SIN máscara

¿Sabías que este luchador nunca perdió su máscara en el Ring? Descubrió su cara en un programa de TV. Te presentamos la verdadera identidad del "enmascarado de plata".
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:32

La lucha libre es uno de los deportes más icónicos y con más tradición en México. Cuando hablamos de esta, solo una máscara se nos viene a la cabeza, y esta es la de "El Santo", la leyenda más grande de la historia del pancrasio en nuestro país.

El Santo hizo historia en la lucha libre, y en las películas mexicanas de luchadores, el enfrentarse a los guerreros más sanguinarios y temidos. Sin embargo, jamás perdió su memorable máscara. Hoy, en el día de su cumpleaños, te mostraremos su rostro detrás de la capucha.

Como mencionamos anteriormente, El Santo nunca perdió la máscara e incluso se creó el rumor de que nunca se la quitaba. Nadie la tuvo como una presea en su estante. Y donde realmente se la quitó fue en el programa "Contrapunto" con Jacobo Zabludovsky. Así el mundo conocería el rostro de Rodolfo Guzmán Huerta.

Corría la leyenda de que cuando el enmascarado de plata se removiera su icónica máscara, él perdería la vida. Llámese coincidencia o una señal del destino, Guzmán Huerta perdió la vida a la salida de una función en el Teatro Blanquita en febrero de 1984 de un infarto al corazón, menos de dos semanas después de haberse quitado su capucha en aquel programa de televisión.

Hoy celebramos a la leyenda a 103 años de su nacimiento, honrando al luchador insignia del pancrasio en México y al que sirvió a muchos luchadores como inspiración para dedicar su vida a este bello arte.

Rodolfo Guzmán Huerta es el hombre detrás de la máscara y su vida quedará inmortalizada en una capucha que será el referente de la cultura mexicana por muchos años más.