Música

BTS y su importante mensaje de esperanza en la UNGA (VIDEO)

La popular agrupación de K-pop, conocida como BTS se mostró comprometida con el progreso de la sociedad ante la pandemia del COVID-19, por eso, brindaron este poderoso mensaje de esperanza al mundo durante su intervención en la UNGA.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:06

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook siempre saben cómo sorprendernos y es que ahora, los integrantes de BTS nos demostraron su compromiso con el mundo no solo en la música, sino en el aspecto social, compartiendo un poderoso mensaje en la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA por sus siglas en inglés).

Fue este miércoles 23 de septiembre cuando la boy band surcoreana participó en la asamblea de la ONU con la intención de enviar un mensaje que de esperanza a todo el mundo luego de la crisis económica y social que se vive en el mundo a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que la agrupación de K-pop participa en un evento de la ONU, pues anteriormente ofreció un discurso en la UNGA de 2018 cuando se realizó la ceremonia de Generation Unlimited de UNICEF (donde fueron embajadores), en la campaña "Love Myself".

Y ahora, dos años después, regresaron pero para tratar un nuevo tema y es que decidieron expresar al mundo como fue su sentir al principio de esta pandemia y dieron algunos consejos para que la gente siga avanzando y apoyándose "mutuamente en una cálida solidaridad".

Así fue el mensaje de esperanza que BTS ofreció en la UNGA

El primero en tomar la palabra fue el líder de BTS, Kim Nam-joon, mejor conocido como RM, quien contó lo difícil que fue vivir en los tiempos del COVID-19 y lo que esto provocó, tal como la cancelación de su gira mundial, sentirse solo, a eso se añadió el sentimiento de Jimin:

Me sentí desesperado. Todo se vino abajo. Solo podía mirar por la ventana y luego mis amigos tomaron mi mano. Nos consolamos y hablamos sobre lo que podríamos hacer juntos.

Mientras que Suga mencionó que por primera vez su vida se volvió más simple, apreciando el momento: "cuando estoy de gira, me paro en las luces brillantes en medio de los vítores de los fans, pero por la noche en mi habitación, mi mundo se vuelve solo unos pocos pasos de ancho".

V dijo que ahora, todo se sentía distinto, "más solo y más pequeño", razón por la cual se deprimió y frustró, pero decidió tomar cartas en el asunto y comenzó a escribir notas y canciones pues pensó: "Si me rindo aquí, entonces no soy la estrella de mi vida. Esto es lo que haría una persona maravillosa".

En ese momento, J-Hop intervino mencionando que el grupo decidió aprovechar ese cúmulo de emociones y entre los 7 comenzaron a hacer nueva música, logrando que eso los hiciera "honestos", 

Nuestras vidas son impredecibles. No conocemos todas las respuestas. Sabía adónde quería ir, pero no cómo podría llegar allí. Todo lo que hice para llegar aquí fue confiar en nosotros mismos, dar lo mejor de mí y amar lo que hago. -J-Hop.

En tanto, Jin detalló en que gracias a todo esto, reconoció a sus amigos como miembros de su familia, pero también a la música y a él mismo; "Pensar en el futuro y esforzarse es muy importante, pero apreciarse, animarse y mantenerse feliz son las cosas más importantes".

Además, Jungkook contó que el trabajo que hace en BTS junto a sus amigos puede lograr algo: "Si hay algo que puedo hacer, si nuestras voces pueden dar fuerza a las personas, eso es lo que queremos y eso es lo que seguiremos haciendo".

Una noche estábamos trabajando juntos. RM dijo que ya no podía ver las estrellas, pero vi mi rostro reflejado en la ventana. Vi todas nuestras caras. Nuestras canciones se convirtieron en las historias que queríamos contarnos. -Jungkook.

Finalmente, RM recordó que cuando comienza a sentirse perdido, recuerda su rostro por la ventana y las palabras que dijo justo en ese lugar dos años antes: "Ámate a ti mismo, habla tú mismo”, cerrando su intervención con lo siguiente:

Ahora, más que nunca, debemos tratar de recordar quiénes somos y afrontar quiénes somos. Debemos tratar de amarnos a nosotros mismos e imaginar el futuro. BTS estará allí contigo. Nuestro mañana puede ser oscuro, doloroso, difícil... pero las estrellas brillan más cuando la noche es más oscura.

Y de pronto se escuchó "La vida continúa. Sigamos viviendo".

Si quieres ver la traducción completa del poderoso mensaje de BTS, puedes leer la que hizo el ARMY, a continuación te la presentamos:

Por supuesto, los fans de la agrupación se mostraron muy emocionados de escuchar las palabras de sus ídolos y aquí está una muestra de lo que circula en la red:

Más de