Sociedad

Yalitza Aparicio colabora con Dior para visibilizar la labor de las mujeres

De esto va la campaña en la que Yalitza Aparicio se hace presente con la firma italiana Dior para promover la identidad de las mujeres y su trabajo en el mundo.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:58

La actriz mexicana Yalitza Aparicio sigue sumando éxitos, pero con una poderosa intención y es que la famosa de 26 años nominada al Premio Oscar como "Mejor actriz" por su participación en "Roma", tiene muy en claro que desde su posición puede ayudar a las mujeres y por eso su participación con Dior.

La también docente se ha integrado a una campaña de la firma francesa para trabajar junto a otras mujeres como las actrices Charlize Theron y Cara Delevingne, que en conjunto, manden un mensaje a la sociedad, en especial a las mujeres para unirlas y recordar que no importa su origen.

La campaña "Dior Stands With Woman", ha decidido abrir un espacio en el que sean mujeres quienes promuevan el orgullo de la identidad a través de la voz de famosas que han destacado en el medio artístico y con su presencia, cambiado la manera en la que funcionaba el mundo.

A través de su cuenta de Instagram, la famosa oaxaqueña compartió el lunes 21 de septiembre, una fotografía en colores oscuros donde anunció que sería protagonista, junto a otras mujeres, de la iniciativa de Dior "que a través de su trabajo transforman al mundo".

De acuerdo con lo informado por la estrella de la pantalla grande, la intención es "hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad".

Y es que enfatizó, "la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”, así mismo, en un video promocional sobre esta campaña, indicó que "ser mujer significa ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto, porque te digan lo que te digan tú debes de estar segura de lo que eres capaz".

Significa resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar.

La también embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reiteró que su "papel es representar a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad, que es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo".

Siempre he estado orgullosa de mis orígenes y de eso se trata también, de que, al ser una figura pública, hacerles llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que olvidar nuestro orígenes, no tenemos que negar quienes somos para ser aceptados por la sociedad.

Por otro lado, Yalitza Aparicio destacó que el papel de las mujeres en el mundo es muy importante para el cambio mundial, asegurando que es una lucha que se ha llevado desde hace ya varios años: "Hemos luchado muchos años por una equidad de género. No se trata de ser superiores a los hombres, se trata de tener esas mismas oportunidades".

En tanto, Dior ha comenzado a compartir imágenes sobre las mesas de trabajo que las famosas están realizando para ayudar al mundo.