PXNDX

¿Qué planea PXNDX? Nadie lo sabe pero sus fans se emocionan

Casi 5 años después de sus separación, PXNDX ha dado de nuevo señales de vida. Te contamos los detalles.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:01

Prepara tu fleco, tu barniz negro y tu delineador de ojos, pues parece que PXNDX está tramando algo. O por lo menos esto es lo que sus redes sociales nos muestran y, como era de esperarse, la gente ya comenzó a especular.

Seguramente se reunirán de nuevo, pero ¿será para un live como muchas otras bandas? ¿Sacarán nuevo disco? ¿Anunciarán nueva gira post Covid-19? No lo sabemos. Pero lo que sí sabemos es que han prendido de verdad las redes sociales.

Amados u odiados, PXNDX ha sido una de las bandas más icónicas del Pop-Punk en México; posiblemente la más famosa de todas. En 2015 y luego de 16 años de carrera artística decidieron darse un tiempo y anunciaron un receso indefinido luego de 5 últimos conciertos: Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Parque Fundidora y Arena Ciudad de México.

Ahora, un post en Twitter con la palabra "LOADING..." ha dado rienda suelta a las especulaciones en esta red social y ha emocionado a sus miles de fanáticos que desde hace casi 5 años esperan su regreso.

Si eres muy joven o simplemente no tuviste la suerte de conocer a PXNDX en su momento, aquí te contamos quiénes son. Panda (o PXNDX) es una banda originaria de Monterrey, Nuevo León, México. Durante su periodo de actividad, del 2000 al 2015, la banda sacó 9 producciones, 7 álbumes de estudio y 2 en vivo.

Se volvió un tanto polémica luego de que se corriera el rumor de que tenían varios plagios a bandas estadounidenses de la talla de Green Day, Fall Out Boy o incluso My Chemical Romance, y esto creó una enorme ola de 'hate' alrededor de la banda. Por esto, se dice que a este grupo mexicano o lo amas, o lo odias. ¿Tú de qué lado estás?