Entretenimiento

Lady Bird: 10 Datos curiosos sobre el film de Greta Gerwig

El film fue galardonado en 2018 con un 'Globo de Oro' a mejor película- musical o comedia.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:18

'Lady Bird' film dirigido por por Greta Gerwig y protagonizado por Saoirse Ronan, que nos adentra en la vida de la joven Christine  McPherson, en su último año del instituto, quien atraviesa conflictos personales como la búsqueda de universidad para huir de donde viven, también trata temas como el enfrentamiento con su madre, las rebeldías académicas, situaciones sentimentales con novios y compañeros de clase. Por lo cual logra cautivar a chicos y grandes quienes pueden situarse en los diferentes personajes y situaciones.

Por ello aquí te traemos un pequeño listado de datos curiosos que debes saber sobre esta cinta.

1. Saoirse Ronan tuvo un brote de acné provocado por el maquillaje, las luces intensas y cálidas de la grabación, sin embargo lo que podía parecer un incidente termino siendo un aporte más de realidad a la película Y en lugar de taparlo convencieron a la directora; Greta Gerwig de dejarlo para que se viera a una adolescente sin piel perfecta, contrario a lo que muchas películas hacen.

2. Pese a que el film retrata la vida de una adolescente rebelde, su protagonista Saoirse, tuvo una adolescencia parecida, ya que sí era estricta con la forma en que debía hacer sus actividades en esa edad.

3. El guion inicial contaba com más 350 páginas, que trasladado a imágenes abarcaría unas 6 horas de duración, pero conforme avanzaron, el libreto se acortó, dejando una hora y 34 minutos como resultados final.

4. En 2015 durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, Saoirse Ronan y Greta Gerwig discutían sobre el guion de Lady Bird en la habitación del hotel, la actriz leyó una parte de forma estruendosa y tanto le impactó a la directora que desde ese entonces supo que Saoirse era su Lady Bird.

5. La directora bautizo a 'Lady Bird' como Christine en honor a su mamá. Pero no fue todo, ya que la madre de la protagonista: Marion (Laurie Metcalf) es enfermera, profesión a la que se dedicaba la mamá de Greta.

6. La cinta fue el debut de forma independiente de Greta Gerwig, quien también fungió como guionista. Sin embargo, Noah Baumbach (director y pareja de Greta) le ofreció dirigir la cinta, así como ayudarla a terminar el libreto, pero tras varios días de pensarlo, Gerwig decidió aventurarse a la dirección, valiéndole múltiples nominaciones.

7. En entrevista la directora hizo referencia a la belleza de Saoirse, asegurando que si por ella fuera, Lady Bird estaría hecha sólo de close-ups a su protagonista.

8. A pesar de su estreno en 2017, Lady Bird esta ambientada en 2002, época en que Greta Gerwig se graduó de la universidad católica a la que asistió. La decisión de no hacer un traslado a la actualidad, se debió a que los adolescentes de ahora se obsesionan con sus smartphones.

9. Greta Gerwig consumía casi a diario Cheetos y Coca-Cola de dieta en el rodaje de Lady Bird, por lo que el equipo de producción le puso a este combo alimenticio: “The Greta”.

10. El nombre de 'Lady Bird' surgió para la directora por inspiración de una canción de cuna. Desmintiendo así los rumores que vinculaban al nombre con un biopic de Claudia Alta “Lady Bird” Johnson, esposa del expresidente de Estados Unidos: Lyndon Johnson.

 

 

Más de