Guardianes de la Galaxia

Internet descubre que Groot es de Puerto Rico y todos pierden la cabeza

El superhéroe extraterrestre que con 3 palabras enamoró a todo el mundo podría tener "raíces en la Tierra". Así están las cosas en internet luego de que lo descubrieran.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:38

Desde que hizo su debut en la película de Marvel "Guardianes de la Galaxia", el superhéroe extraterrestre Groot se ha convertido en el favorito de los fanáticos, entre los amantes de los cómics y el cine.

Groot es un árbol sensible y aunque de su boca solo salen las palabras "Yo soy Groot", sabemos que su naturaleza es de buen corazón. Para muchos, él es el miembro más extraño de los Guardianes, pero internet acaba de descubrir algo bastante curioso: Groot es puertorriqueño.

Bueno, ¿pero por qué se dice esto? Todo ocurre en el cómic "Guardians of Infinity" #3. The Thing, en ese momento un Guardián de la Galaxia, lleva a Groot de visita a la Tierra. Sin embargo, las cosas salen mal y atraen la atención del supervillano Plantman, quien envía una de sus plantas gigantes para atacar el autobús en el que viajaban Thing y Groot.

Los medios de comunicación informan sobre la pelea y la transmisión es vista por la dueña de un restaurante puertorriqueño, Abuela Estela, quien le dice a su nieto que Groot es en realidad la Ceiba, un árbol que contiene los espíritus de los antepasados ​​taínos de Puerto Rico que murieron cuando Puerto Rico fue colonizado.

Según la abuela, puede sentir los espíritus de los taínos en Groot, sintiendo que él es muy pariente de su gente. Su joven nieto no está de acuerdo, afirmando que Groot es un extraterrestre del espacio exterior, pero la abuela es inflexible sobre sus creencias, señalando que los taínos eran personas muy espirituales en sintonía con la naturaleza, al igual que el propio Groot.

Ahora sabes exactamente porqué se dice que Groot es puertorriqueño y puedes decirles a todos tus amigos por qué es que hay varios videos del superhéroe bailando reggaeton. ¿Te lo imaginabas?