Espectáculos

Gloria Trevi: ¿Por qué fue arrestada y qué delitos cometió?

La artista mexicana recordó cuando estuvo en prisión, aquí te contamos cuáles fueron las razones
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:43

La famosa cantante mexicana Gloria Trevi recordó este martes el momento en que quedó absuelta de los cargos que se le imputaron, el proceso de liberación finalizó el 21 de septiembre de 2004. 

Por medio de redes sociales Gloria Trevi, de 52 años, compartió una grabación en la que recordó el tiempo que ha transcurrido desde el momento en que fue absuelta de los cargos de los que se le acusaron durante alrededor de cuatro años, tiempo que permaneció en prisión.

“La Libertad sabe a gloria”, se lee en la publicación que conmemora la fecha que Gloria Trevi quedó en libertad tras años en prisión, pero¿cuál fue el motivo?

Arresto de Gloria Trevi

Fue el pasado 13 de enero del año 2000 cuando Gloria Trevi y su representante Sergio Andrade fueron detenidos por cargos de corrupción a menores en Río de Janeiro en Brasil. 

La interprete de 'Todos me miran' llamó la atención de sus miles de fanáticos al ser detenida por corrupción a menores, tras ser detenida junto a su representante ambos fueron extraídos a México para cumplir con su sentencia.

La famosa actriz comenzó como una artista juvenil que fue parte del grupo Boquitas Pintadas en los años 80, la joven se hizo nacionalmente popular en solitario logrando llegar a lo más alto de la fama. 

Hasta que un escándalo judicial y mediático provocó que su éxito fuera opacado por un caso que la llevó a ser una de las artistas más polémicas en la industria del espectáculo. 

A Gloria la acusaban de ser integrante de un clan, junto al "casatalentos" Sergio Andrade, dedicado a capturar a adolescentes para abusar sexualmente de ellas. 

Tras una investigación judicial que provocó que Gloria estuviera en prisión alrededor de cuatro años, se demostraría que la artista fue otra víctima de Andrade.