Entretenimiento

Frases e imágenes para darle la bienvenida al Otoño 2020

Así fue como reaccionaron en redes sociales.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:34

Este martes 22 de agosto inició el Otoño y los usuarios de redes sociales comenzaron a festejar este evento con sus mejores frases e imágenes de cómo es que se vive esta época del año. Por eso aquí te traemos las mejores reacciones por parte de los cibernautas y de cómo le dan la bienvenida. 

Este es el último equinoccio del 2020. Si vives en el hemisferio norte, es el equinoccio de otoño, si vives al sur del ecuador este señala la llegada de la primavera. Estos últimos tienen 12 horas diarias y 12 horas nocturnas y realmente no notan nada diferente. Sin embargo, en lugares cercanos como los polos tienen cambios bruscos en relación con el día/noche. 

La palabra equinoccio viene del latín equinoxium, que significa "igualdad entre el día y la noche". Este fenómeno natural ocurre debido a que la tierra gira a lo largo de la línea imaginaria que va del Polo Norte al Polo Sur, mismo que lleva el nombre de eje y que nos da la rotación del día y la noche. 

El otoño en México

En nuestro país esta estación del año tiene variaciones en el clima, pues tiene a ser más suave y no tan intenso como lo es en verano o en invierno. Hay temperaturas agradables y frescas. Es la mejor época, para muchos,  para visitar al país. En cuanto a la gastronomía, las manzanas, el betabel, el brócoli, la col, apio y zanahorias son de los alimentos que mejor se conservan en esta época. 

También se cosechan mejor los chiles, la berenjena, los higos, el ajo, las uvas, peras, calabaza, mandarinas y guayabas tienen su punto exacto que les da un sabor único y excepcional. Y es que en esta época podemos comenzar a ver platillos preparados con los alimentos ya mencionados. 

Algunos usuarios afirman que ahora en adelante tendrán atardeceres muy bonitos, sin contar las imágenes que nos regalará la Luna con el paso de los días. Mira cómo es que recibieron, en redes sociales, al otoño con bellas imágenes y frases lindas que siempre animan a quien las lee.