Deportes

Elena Krawzow: la primera atleta paralímpica que es portada en Playboy

Es una campeona en la natación y se dijo sentir muy orgullosa de su participación.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:52

Playboy es una de las revistas más populares que ha tenido en su portada a una gran cantidad de mujeres famosas, como lo es Kim Kardashian, Pamela Anderson, Marilyn Monroe, entre otras más. Sin embargo, en esta ocasión se dio a conocer que una atleta paralímpica será quién protagonizará esta famosa revista. 

Se trata de Elena Krawzow, una nadadora alemana de 26 años de edad que hizo historia al convertirse en la primera atleta paralímpica en posar desnuda para dicha revista. Ella afirmó que este hecho la llena de orgullo y que quiso dar un ejemplo de tolerancia al mundo con su participación. 

Sí, es verdad! Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Playboy. No pude rechazar esta posibilidad. Quiero dar un ejemplo de tolerancia en la sociedad, para que las personas con discapacidad puedan crear cualquier cosa y no esconderse", compartió en sus redes sociales. 

Elena comenzó a nadar a los 13 años de edad, sin embargo, un año antes le detectaron Stargardt, una enfermedad que limita su visión. En la actualidad solo puede ver el tres por ciento del total, pero como muchas personas, esta discapacidad no fue un impedimento para cumplir sus metas. 

Ha sido campeona del mundo en tres ocasiones y en los Juegos Paralímpicos de Londres de 2012 se llevó una medalla de plata. Es una de las mejores nadadoras del mundo al hacerlo de pecho y estilo libre. En la actualidad, se prepara para los juegos de Tokio a pesar de que estos fueron cancelados por el coronavirus. 

No es fácil hacerse un lugar en la sociedad cuando se tiene una discapacidad, lo digo por experiencia propia. En la industria de la moda en particular, la perfección es un requisito previo. Es importante para mí que la gente no juzgue a las personas con discapacidades tan rápido. No importa si eres diferente para la mayoría del mundo: tienes que pararte, aceptarte y amarte tal cual", comentó.

Los usuarios de redes sociales aplauden la inclusión de la revista y esperan con ansias el número para saber más sobre ella.

 

 

 

Más de