Tendencia

Keanu Reeves: la triste vida del actor que hoy cumple 56 años

Conoce la trayectoria artística del intérprete y entérate cómo ha sido su melancólica vida detrás de cámaras.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:20

Hoy es el aniversario de uno de los artistas más admirados y respetados de la cinematográfica estadounidense: Keanu Reeves, cuyo trabajo se consolidó en producciones como ‘Matrix’, ‘Otro día para matar’ o ‘John Wick’, festeja 56 años de vida con una larga trayectoria en la industria y fuertes batallas vencidas.

El exitoso intérprete tuvo una infancia complicada, pues desde que era pequeño sufrió abusos y maltratos por parte de gente cercana a él. Su padre era un hombre violento que constantemente lo humilló frente a los demás, incluso estuvo involucrado con asuntos relacionados a la venta de droga.

La última vez que el actor vio a su padre biológico fue cuando tenía 13 años; posteriormente, su madre comenzó otra relación con una pareja con la cual nunca mantuvo buena comunicación.

Tanto Reeves como una de sus hermanas fueron abusados física y psicológicamente por las parejas de su madre, ya que la encargada de los entonces jóvenes trabajaba como stripper durante la noche.

Con el paso del tiempo, el músico comenzó a adentrarse en el mundo del cine, ambiente donde conoció a River Phoenix, quien luego de trabajar junto a él en "My Own Private Idaho" (1991), se convertía en su mejor amigo.

Una de las tragedias más grandes en la vida del libanés fue perder la compañía de su colega, puesto que éste murió de sobredosis dos años después de haberse conocido; sin embargo, la desgracia del intérprete continuaría con el ascenso de su carrera.

Keanu conoció a Jennifer Syme, actriz y asistente personal de quien se enamoró para luego formar una familia, no obstante, tras ocho meses de embarazo la bebé murió en el vientre de la joven.

El golpe más duro para Reeves se presentó meses después, ya que su entonces novia falleció en un accidente de tránsito que lo hundió en una crisis depresiva. “Muchos necesitan felicidad para poder vivir, yo no”, declaró en una entrevista. A partir de dicho momento, el actor lleva una vida modesta y alejada del escándalo público.