Viral

Esquites con maruchan: ¿cómo hacerlos en tu casa?

Si se te antojó los esquites que viste en ese video viral, aquí te decimos cómo hacerlo.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:07

En redes sociales se viralizó un video donde se puede apreciar cómo una joven va a comprar unos esquites o elote en vaso, pero lo que llamó la atención es que durante la preparación, se puede ver cómo le echan una sopa Maruchan. Rápidamente el video abrió el apetito de los internautas y aseguraron que ellos desean probar tal platillo y aquí te decimos cómo hacerlo en tu casa. 

Sabemos que la sopa la puedes conseguir en la tiendita de la esquina o simplemente ir por ella aun supermercado o en un Oxxo, pero los esquites son unos de los antojitos que se han visto afectados por la pandemia. Pues en algunas partes de México estos negocios se han visto en la necesidad de cerrar temporalmente. 

Es por eso que te enseñamos cómo puedes hacer tus propios esquites y añadirle una sopa para que pruebes esta experiencia culinaria que ha sorprendido al Internet. No es una receta muy difícil, pero si requiere de atención y de algunos ingredientes para darle un sabor único. 

En el video se puede observar cómo es que vacían la sopa cruda, y por eso necesitas unos esquites caldosos, para que esta no esté cruda a la hora de comer. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes: 

  • 30 elotes blancos desgranados
  • ½ cebolla picada
  • 2 chiles cuaresmeños picados
  • 1 cuadro de caldo de pollo (la marca que prefieras)
  • 1 rama de epazote fresco
  • Agua
  • Aceite o mantequilla
  • Sal

En una cacerola debes vertir el aceite o la mantequilla y acitronar la cebolla con el chile cuaresmeño. Después de que estos ingredientes estén fritos deben vaciar los granos de maíz y freír unos cinco minutos seguidos. Una vez que hayas hecho esto, debes echarle el agua suficiente que los cubra para añadir un cuadrito de caldo de pollo y ponerle sal al gusto. 

Solo deberás dejarlo hervir 45 cuando los elotes estén tiernos y no estén duros. Sin embargo a los 35 minutos debes añadir la rama de epazote y dejarlo cocinar 10 minutos más. Ahora debes servir la sopa, echarle los esquites y ponerle sal, limón, chile, mayonesa y queso rallado. 

Ahora bien, si no quieres hacerlos, no te preocupes, hay varios lugares que venden esquites y hacen envíos a domicilio, solo debes saber cuáles son los que quedan más cerca de tu hogar y hacer un pedido.