Espectáculos

Kanye West emprende ataques en contra de la industria musical

El rapero se ha generado mucha polémica publicando contenido controversial a su Twitter, donde recientemente colgó un video orinando sobre su premios Grammy
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:36

Kanye West parece estar perdiendo la cabeza y ha empezado a declararle la guerra a todo mundo. Hace algunos meses anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, sin embargo, las alarmas se encendieron luego de que como primeros actos de campaña lanzara erráticos tuits sobre su familia, revelando al mundo que su esposa, Kim Kardashian, dudó sobre la posibilidad de abortar cuando estaba embarazada de la primogénita del matrimonio, además de peticiones de auxilio porque afirmaba que ella quería encerrarlo en un psiquiátrico. 

Pesa al obscuro panorama, West  puede alcanzar votos con su candidatura, la cual sigue vigente en algunos estados del país.  Situación que ha sido interpretada como una estrategia más para perjudicar a los demócratas que quieren desbancar a Trump de la presidencia que un deseo claro de llegar él a ser el mandatario de Estados Unidos.

Sin embargo, parece que a Kanye no le basta la política y la farándula, sino que ahora a emprendido una guerra contra la industria de la música, subiendo un vídeo a su cuenta de Twitter, en el que se supone que es él mismo el que está orinando encima de uno de sus premios Grammy. Un gráfico y polémico símbolo de la pelea que mantiene con las discográficas Universal y Sony para intentar recuperar los derechos de su música. 

El rapero también emitió fuertes comentarios hacía los jugadores de la NBA. 

referencia al mismo tema y metió en su batalla a los jugadores negros de la NBA: “La industria de la música y la NBA son bardos de esclavos modernos. Soy el nuevo Moisés”, afirmaba en su publicación de Twitter. El miércoles no había olvidado su nuevo objetivo y volvió a tuitear: “No hay NBA o industria de la música sin gente negra..., los contratos justos importan..., la propiedad importa”.

West compartió uno de los contratos privados que firmó con Universal en 2011 y después tuiteó: “Me siento tan humilde y bendecido porque Dios me haya puesto en una posición lo suficientemente fuerte para hacer esto. Sigan todos orando. Está funcionando...”. Después se dirigió directamente a los artistas negros: “Nos hemos sentido cómodos con no tener lo que merecemos... ellos nos permiten tener un poco de dinero de las giras, conseguir algunas cadenas de oro, algo de alcohol, algunas chicas, números falsos que alimentan nuestros egos... pero no somos dueños de nuestros amos”.

La salud mental del artista parece no estar en su mejor momento, por lo que sus aún fanáticos esperan con ansias su siguiente escándalo.