App

¿A qué apps pasarán los Tiktokers después del cierre de TikTok en EU?

Te decimos cuáles son las opciones para mutar el contenido tras los próximos cambios en la popular red social.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 15:10

La fecha límite para realizar la venta de operaciones de TikTok en Estados Unidos está a punto de cumplirse, por lo que miles de usuarios reaccionan con vídeos previos al inevitable cambio en la plataforma.

Mañana, 20 de septiembre de 2020, es el último día que el presidente Donald Trump dio a la empresa para cambiar de propietario tras acusar al gobierno chino de espionaje así como de fallas en el sistema que vulneran la seguridad de los ciudadanos.

Ante dichos señalamientos, la compañía de medios anunció: “Nuestra comunidad de 100 millones de usuarios de Estados Unidos adora TikTok porque es un hogar para el entretenimiento, la autoexpresión y la conexión. Estamos comprometidos a proteger su privacidad y seguridad mientras continuamos trabajando para brindar alegría a familias y carreras significativas para quienes crean en nuestra plataforma”.

La app seguirá activa en los dispositivos, sin embargo, a la medianoche del domingo la red social no aparecerá en las tiendas de aplicaciones. El Departamento de Comercio limitará su ejecución al suspender su instalación ni se podrán realizar actualizaciones en el sistema.

Las personas más afectadas por dichas restricciones son los Tiktokers, celebridades en línea que constantemente comparten contenido con un gran número de seguidores; actividad que, además, les es remunerada.

Ante los inevitables cambios que se aproximan en la aplicación, los influencers se han visto en la necesidad de cambiar de opciones para difundir sus grabaciones, por lo que recuerdan a sus fanáticos las cuentas que tienen en otras redes como Instagram YouTube.

Otros sitios también aprovechan la oportunidad para postularse como futuras apps que preservarán la existencia de las y los creadores. Triller es una de las más populares, pues actualmente cuenta con más de un millón de seguidores que se espera crecerán en los siguientes días. 

Asimismo, plataformas como Likee, Byte o Dubsmash prevén un significativo aumento en sus números, por lo que ya se preparan con nuevas herramientas que les permitan ser la mejor opción en el mercado virtual.