Exatlón México

Exatlón México: Datos curiosos de Patrick Loliger

Conoce la trayectoria deportiva de este competidor que ha puesto en alto el nombre de México en distintas contiendas internacionales.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:37

Patrick Loliger es uno de los componentes que forman parte del equipo ‘Titanes’ en el popular reality de TV Azteca Exatlón México, la competencia deportiva donde participan grandes atletas en complicadas pruebas de rendimiento físico. 

El deportista es especialista en remo, disciplina que ejerce desde que era apenas un niño cuyas habilidades lo han hecho concursar en eventos deportivos de talla internacional como los Juegos Olímpicos: Beijing 2008 y Londres 2012.

Tiene más de 20 medallas obtenidas en competencias mundiales, además, lleva el reconocimiento de ser el primer mexicano en ganar dos preseas durante la misma edición de Juegos Panamericanos, mismas que obtuvo en 2011.

El destacado contendiente también ganó el Premio Olmeca y el Premio Estatal de la Juventud, asimismo, fue medallista en los Juegos Centroamericanos de Cartagena y Puerto Rico. 

Loliger nació el 20 de junio de 1985 en la Ciudad de México; su padre, Rolf Loliger, es suizo y su madre, Angélica Salas, es mexicana. 

El ahora especialista en remo comenzó a practicar la actividad física cuando tenía 13 años, pues señala que su principal intención para ejercer dicha disciplina fue ponerse en forma. 

“Era un niño muy flaquito y chaparrito para mi edad, por lo que me quise meter a remo para ponerme más fuerte, pero hice grandes amigos en ese deporte, incluyendo a mi esposa, a quien conocí desde que tenía 13 años” 

El entrenamiento y su gran amor por el remo no hicieron que Patrick descuidara sus estudios, ya que tiene la carrera de Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey.

Otras actividades del atleta son el cuidado de animales, principalmente a perros de la calle, a quienes asiste y procura a través de una fundación que él creó.

Loliger debutó en la segunda temporada de Exatlón México. Su participación en el equipo ‘Famosos’ destacó debido a su fuerza y gran habilidad para recorrer los circuitos; sin embargo, en la semana 22 del reality el deportista sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el duelo de eliminación, por lo que tuvo que despedirse del programa para recuperarse.