México

Beatriz Gutiérrez Müller y su vestido del Grito de Independencia desata críticas

Estas son las reacciones que dejó en internet el vestido que usó Beatriz Gutiérrez Müller para dar e Grito de Independencia 2020, a algunos no les gustó tanto y otros piensan, se inspiró en su hijo menor.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 07:59

La noche de ayer 15 de septiembre, México celebró una de sus fiestas nacionales más grandes, el Grito de Independencia y este año fue el presidente lAndrés Manuel López Obrador quien hizo los honores acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien se convirtió en blanco de burlas y halagos por su vestido.

La tradicional noche mexicana comenzó con la entrega de bandera que después fue ondeada por AMLO desde el balcón de Palacio Nacional, tan solo un par de segundos después de haber tocado la campana que algún día hiciera resonar el cura Miguel Hidalgo hace 210 años en el estado de Guanajuato.

Sin embargo, ni las espectaculares luces en la explanada del Zócalo, la típica música mexicana o los viva que hicieron vibrar al corazón de la Ciudad de México llamaron tanto la atención como el vestido que usó Beatriz Gutiérrez Müller para dar el Grito de Independencia.

Y es que luego de que miles de mexicanos comenzaran a ver la transmisión en vivo desde sus televisores o dispositivos electrónicos sobre la celebración del Zócalo, las críticas sobre la prenda e incluso su peinado no se hicieron esperar, pues las comparaciones con la ex primera dama, Angélica Rivera se hicieron presentes.

El vestido de Beatriz Gutiérrez Müller

La esposa del presidente lució un vestido largo que muchos señalaron de "elegante", sin embargo, los retoques que traía en forma de mariposa, así como las tonalidades de la prenda, hicieron que el vestido diseñado por la marca mexicana Mussi fuera comparado con un capuchino y un flan.

Recordando que a su hijo menor en constante ocasiones lo han criticado por la apariencia de su cabello e incluso hubo quienes lo llamaron "Chocoflan", algunos tuiteros comenzaron a bromear con el vestido de Beatriz Gutiérrez Müller, diciendo que lo usó en honor a su hijo y para tenerlo presente.

Pero eso no fue todo y es que además de compararla con dichos productos, la también escritora comenzó a ser comparada con la actriz quien fuera esposa de Enrique Peña Nieto y el Güero Castro, pues sus críticos no solo señalaron la prenda, sino también su porte, la manera de caminar y el peinado que usó.

Para muchos, Angélica Rivera se llevó las palmas a lo largo de los seis años que estuvo dentro de la residencia de Los Pinos, ya que en cada fiesta de septiembre lucía espectaculares vestidos de diferentes firmas, por eso, no ha faltado que asegure que la extraña en la presidencia.

Por su puesto, también hubo quienes enaltecieron el vestido que presumió Beatriz Gutiérrez Müller asegurando que lucía una gran "elegancia y belleza", además, otros recordaron que a diferencia de otras esposas de presidentes, ella optó por usar un diseño mexicano que no resultó tan caro.

Y es que la famosa prenda en blanco y colores del beige al amarillo y naranja resaltó y muchos realmente le aplaudieron no haber gastado más de $6 mil pesos en él.

Aplausos, memes y críticas al vestido de Beatriz Gutiérrez

De cualquier manera, el mundo de internet es todo un caso y este 16 de septiembre, Día de la Independencia, México amanece dividido, pero solo en opiniones y es por un vestido, aquí alguna de las reacciones.