Entretenimiento

Beatriz Gutiérrez Müller: ¿Quién diseñó el vestido para el Grito de Independencia?

Cada 15 de septiembre el vestido de la Primera Dama siempre es un tema de conversación en las redes sociales,
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 07:54

Ayer por la noche se llevó a cabo el Grito de Independencia por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador quien estaba acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Como cada año, el atuendo de la Primera Dama siempre es un tema de conversación en las redes sociales, por eso, aquí te contamos quién diseñó el vestido de la escritora. 

Los vestidos de las esposas de los presidentes, que han dado el Grito de Independencia, han sido criticados y aplaudidos por los mexicanos. Este es el segundo, evento de esta celebración, de la actual administración. En 2019, el vestido de Gutiérrez Müller, de color verde, fue diseñado y donado por la marca mexicana Mussi. 

El atuendo que portó en 2020 también fue un diseño mexicano, tiene toques varias tonalidades de café y mariposas bordadas en la parte superior, algunos afirman que está inspirado en las mariposas monarca. Pero el color que sobre sale es el blanco, que representa la unión de los mexicanos.

Se cree que fue diseñado por la misma marca del año pasado y, de acuerdo a algunos medios, el costo del mismo fue accesible, pero no le costó al erario público, ya que los diseñadores supuestamente donaron la prenda para el Grito. La revista Clase, asegura que este diseño no fue hecho por la marca ya mencionada y se espera el anuncio oficial del mismo. 

Su maquillista 

Para muchos usuarios, el maquillaje y el peinado que usó la Primera Dama fue uno de los toques que más llamó la atención, pues pudo combinar a la perfección con su vestido y con la ocasión. Este lo realizó su maquillista personal, Manuel Ángel Rincón, un profesional de la belleza venezolano. 

De acuerdo con Cuna de Grillos, él ha trabajado en el arreglo de la escritora en varias ocasiones como lo fue la visita oficial a México por parte del presidente de Cuba, en la bienvenida del primer ministro de Singapur así como en las dos ceremonias del Grito de Independencia que ha encabezado su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Hasta el momento, no han dado a conocer el nombre del diseñador del vestido de 2020, sin embargo, es uno de los temas más sonados en redes sociales por parte de los mexicanos.