Exatlón México

Exatlón México: ¿Quién es el nuevo integrante del equipo azul?

Conoce al nuevo componente que promete llevar a 'Héroes' a la victoria. Te contamos todo sobre él.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:14

Yusef Farah, también conocido en la competencia como ‘El león libanés’, es el nuevo integrante que se une al equipo azul en Exatlón México, pues luego de que Steph Gómez abandonara el programa debido a la grave lesión que tuvo al enfrentar un complicado circuito, la formación de ‘Héroes’ se quedó sin un importante elemento. 

Desde que inició el reality, los azules han sido la plantilla con más problemas en los duelos de cada emisión, principalmente en las batallas de eliminación, ya que la salida de su último compañero representó la cuarta baja de los atletas en la dura contienda. 

Sin embargo, tras la fractura de tibia que sufrió Gómez, quien era considerada una de las chicas más fuertes del show, la escuadra se despidió de su camarada y dio la bienvenida a su nuevo componente. 

“‘Titanes’, prepárense para enfrentar a un nuevo adversario. ‘Héroes’, listos para darle la bienvenida a su nuevo compañero. Recibamos a un multicampeón nacional de judo en México(...)  Su nombre es Yusef Farah, pero estas tierras y estas playas lo conocen como ‘El león libanés’, anunció el presentador Antonio Rosique para dar la bienvenida al joven de 28 años en su entrada al campo.  

El atleta fue uno de los competidores más sobresalientes de la segunda edición del programa, ya que se convirtió en semifinalista y logró pasar todas las pruebas hasta ocupar el cuarto lugar de la contienda. 

A su llegada, Farah lamentó la posición que actualmente ocupa su grupo, por lo que lanzó la promesa de que de ahora en adelante él y sus compañeros alcanzarán el triunfo.

"Vengo con ese deseo de demostrar que ‘El león libanés' está de vuelta, y como buen león debo cuidar a mi manada"

¿Quién es Yusef Farah?

El nuevo integrante destaca en su rama deportiva por ser campeón en concursos de judo, actividad física que inició desde los 14 años tras sufrir constantes abusos de bullying en su formación académica. 

Es considerado uno de los mejores exponentes en México, pues en el arte marcial encontró la forma de sacar toda su energía y coraje que lleva dentro. "Mi historia en judo es un poco fuerte porque cuando entré era un chavo que padecía bullying, hiperactivo y medicado por mi déficit de atención. Los primeros cuatro años fueron difíciles porque perdí todas mis peleas", detalló Yusef en una entrevista. 

Además de ser un experto en el deporte de combate, el competidor del equipo azul es biólogo y entrenador de defensa personal para mujeres; asimismo, en los últimos años incursionó en el mundo del marketing y en otras áreas de entrenamiento físico.