MasterChef México

MasterChef México: Expulsan a seleccionada por revelar su participación

Tras incumplir el acuerdo de confidencialidad, una de las concursantes fue eliminada del reality. Te contamos todos los detalles.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:44

El proceso de selección para reunir a los próximos participantes que concursarán en la octava temporada de MasterChef México aún no termina, sin embargo, una de las mujeres que ya había sido pre-seleccionada para demostrar su talento gastronómico en la contienda fue expulsada tras revelar su participación. 

Florydalma Álvarez, mujer originaria de Tapachula, Chiapas, fue notificada de su salida por la producción a cargo. Hace unos días, la cuenta oficial del programa añadió una grabación donde se le comunica la noticia por incumplir el acuerdo de confidencialidad. 

“El proceso de selección continúa, y los aspirantes deben guardar hermetismo por confidencialidad. Floridalma quedó descalificada y no podrá entrar a MasterChef”, se lee en el vídeo que se difundió vía redes sociales.  

De acuerdo con los organizadores del proyecto, la chiapaneca expuso a un periódico local ser una de las seleccionadas para entrar a la competencia, motivo que le valió su eliminación inmediata.  

Las imágenes se viralizaron por la red debido a la inconformidad de los usuarios por la dura decisión que tomó el show; aseguran que la medida fue extrema ya que los pre-seleccionados sí contaban con la autorización para realizar declaraciones. 

Ante el revuelo que provocó el acto, el chef José Ramón Castillo declaró que Álvarez cometió un grave error al hacer pública su situación antes de dar inicio con la emisión del reality, además, mencionó que todos los aspirantes recibieron claras indicaciones sobre guardar el asunto en privado.  

El experto en cocina también señaló que ninguno de los 54 pre-seleccionados tiene certeza sobre su participación en el programa, ya que sólo 20 lograrán entrar. 

"A diferencia de los otros programas que se han realizado, es la primera vez que se hace un casting virtual, por lo que muchísima gente estuvo participando en esto, mucha más que cuando se hacía el casting de forma presencial (...) El problema fue el mensaje que dio, ya que a ninguno de los 54 pre-seleccionados se les dijo que ya eran parte del programa, cuando bien saben que solo 20 entran al programa"

- Chef José Ramón Castillo

Se espera que a partir de las siguientes semanas, MasterChef México comience con la transmisión de anuncios publicitarios previos al gran estreno.