Exatlón México

Exatlón México: Carmelita encara a Cecilia Wushu y le pide RESPETO

La integrante de Titanes defendió la posición de su líder y exige que Cecy dé el respeto que reclama.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 21:13

Continúa la tensión en Exatlón México tras la fuerte discusión que se vivió la noche de ayer en el segundo domingo de eliminación, pues luego de que Cecilia ‘Wushu’ agredió intencionalmente a Patricio Araujo al finalizar la batalla por la supervivencia, el futbolista reaccionó de la peor manera con ofensas a la participante.

‘Marrana’ y ‘Gorda’ fueron las palabras que el integrante rojo expresó a la joven después de que ella le introdujo violentamente el codo por la espalda, acto que calificó como un accidente; sin embargo, la respuesta del jugador levantó la incertidumbre en el show cuando el competidor Ernesto Cázares le hizo frente por sus señalamientos.  

El tema ocupó el primer lugar de tendencias al terminar la riña, ya que la audiencia se molestó por los insultos emitidos por el contendiente al considerarlos misóginos ultrajantes, no sólo hacia la competidora en cuestión, también para su esposa Zudikey Rodríguez, quien resultó involucrada al resaltar que él no se ‘agüitaba’ si alguien se dirige a ella de la misma forma. 

El asunto generó mucha polémica alrededor del programa, incluso se organizó una campaña virtual para sacar al participante de la contienda; no obstante, también hay quienes consideran que la producción debería castigar a ambos integrantes ya que los dos actuaron de manera errónea.

En la emisión de este lunes, Carmelita Correa salió en defensa de su compañero y encaró directamente a Cecy por ser ella quien inició el pleito. “Siento que para exigir respeto se tiene que dar respeto”, aseguró la competidora para resaltar haber sido testigo del ataque.

“Ella agredió a Pato. Yo lo vi, nadie me lo contó. Lo que le puedo decir a Cecy es que no estoy de acuerdo con la reacción de Pato, pero tampoco estoy de acuerdo con que tú exijas respeto y no lo des”

Las palabras de Correa hicieron objeción a la declaración de Cecilia Álvarez cuando esta última indicó que Patricio le faltó al respeto durante la prueba. En la intervención también añadió que la violencia de género es un problema detonante en el país que va a la alza; “somos seres humanos que merecemos respeto, merecemos ser tratadas con amor, ser escuchadas”, agregó.

Cuando llegó el turno de hablar de Carmelita, la roja añadió que el capitán tiene un equipo que lo respalda, por lo que resaltó a ‘Wushu’ su grave equivocación al relacionar el acto con la violencia a la que se refirió. “No sabes lo que estás diciendo”, le rebatió.

Posteriormente, Araujo pidió derecho de réplica para ofrecer una disculpa a Cecilia; reconoció su error y aseguró que de ahora en adelante se dedicará a continuar en la competencia con la mejor convivencia posible.