Netflix

¿De qué trata "Dunkerque", la película que llegará a Netflix y emocionó a Twitter?

La que muchos consideran la mejor película de Christopher Nolan por fin llega a Netflix Latinoamérica. Te contamos por qué generó tanto revuelo en Twitter.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:18

Christopher Nolan es un director polifacético y, sin embargo, su estilo se reconoce fácilmente aun si su nombre quedara fuera de los créditos. Su película Dunkerque, de 2017, no es la excepción y, para muchos se trata de su mejor película.

Dunkerque es, sin lugar a dudas, uno de los filmes basados en historias reales más crudos y conmovedores de todos los tiempos y ahora llegará a Netflix Latinoamérica, cosa que a los amantes del cine les encanta.

Dunkerque fue la primera incursión de Nolan en escribir y dirigir una historia arraigada en eventos históricos y, sin embargo, ha logrado crear algo que seguirá influyendo en los dramas de guerra en los próximos años.

Este filme sigue la evacuación de los soldados aliados del Imperio Británico y Francia, que habían sido aislados y rodeados por el ejército alemán. La acción tiene lugar en las playas de Dunkerque, Francia, del 26 de mayo al 4 de junio de 1940.

La película ha sido tan bien aceptada que, apenas a 3 años de lanzamiento, ya se ha convertido en una de las películas de culto cuando de dramas históricos hablamos. Y la recepción del filme en redes sociales nos lo confirma.

Dunkerque ganó tres premios Oscar en 2018, llevándose a casa los premios a Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Película. Además, fue ganadora del premio BAFTA a la Mejor Mezcla de Sonido.

El reparto de Dunkerque incluye a Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D'Arcy, Barry Keoghan, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy. Por si te lo estás preguntando, esta película llegará a Netflix el próximo 12 de octubre. ¿Te la vas a perder?