Ciencia

Científicos detectan posibles señales de vida en Venus

Los científicos están esperando las pruebas suficientes para confirmar el hallazgo.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:15

Este lunes, las redes sociales se emocionaron al enterarse de que científicos europeos y estadounidenses, encontraron posibles indicios de la vida en el planeta de Venus, el más cercano a la Tierra. El hallazgo es preliminar y necesita ser confirmado, pero todavía se necesitan realizar muchas pruebas para darlo por hecho. 

El descubrimiento fue fosfina y fosfano, en las nubes venusinas, que es un gas incoloro, inflamable, que explota a temperatura ambiente y huele a ajo, pero lo que sorprendió a todos es que este se forma por la degradación de materia orgánica. Algunos expertos señalan que es un posible rol de los microorganismos. 

Venus es un planeta que tiene composición rocosa y es casi del mismo tamaño que la Tierra, pero su atmósfera está hecha de gases tóxicos que generan un calentamiento global que calienta su superficie a más de 400 grados, lo suficiente para fundir el plomo, por eso algunos lo consideran como un gemelo infernal de la Tierra. 

¿No hay vida?

Los expertos afirman que la cantidad de fosfina que se encontraron en dicho planeta es 10 mil veces más alta que la que se podría producir por métodos no biológicos. Por eso, hicieron simulación de los procesos que podrían producir sin la necesidad de microbios, que son el impacto de relámpagos, la fricción tectónica o la caída de meteoritos. 

Esta investigación ya tiene antecedentes que afirman que hay vida en dicho país, sin embargo, en esta ocasión afirmaron que la detección de la fosfina no es una prueba sólida de vida, solo de química anómala que aún no pueden explicar deteñidamente y confirmar lo que se dijo anteriormente o no. 

"No encontramos ninguna explicación alternativa a la presencia de este compuesto en Venus y necesitamos que la comunidad científica analice nuestros datos y nos demuestre que es posible generar fosfina sin la necesidad de que lo hagan microbios", explican en el artículo.

Más de