TikTok

TikTok llega a su fin: quedará prohibido a partir de esta fecha

¡Tragedia! Si eres de los que frecuentan esta red social, esta noticia te interesa. TikTok quedará prohibido y esta será la fecha en que lo haga. Te contamos los detalles.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:46

El fin de una era puede estar cerca. La red social de moda, TikTok, estaría prohibida en todo Estados Unidos a partir del 20 de septiembre de este año si la plataforma no se vende antes de la fecha estipulada.

Recordemos que en agosto, el presidente de aquel país, Donald Trump, firmó una orden para prohibir TikTok a menos que la empresa vendiera sus operaciones en Estados Unidos a una empresa, situación que no ha sucedido aunque hay potenciales compradores.

Si TikTok no cumple con esta sentencia de Trump podría ser eliminado de Estados Unidos, ya que se ha indicado que no se extenderá el plazo para que ByteDance, el dueño de esta plataforma digital, tome una decisión, la cual concluye el 20 de septiembre.

Según un informe de Financial Times, TikTok está valorado en 140 mil millones de dólares y no esto no es extraño, ya que se ha convertido en la app más popular del momento gracias a sus videos cortos en los que se comparte todo tipo de contenido: desde bailes y mascotas, hasta videojuegos.

Pero, ¿cuál es el problema con TikTok?

En diversas ocasiones se ha señalado que TikTok podría representar una amenaza para la seguridad estadounidense, ya que se cree que no garantiza la protección de la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios. Incluso Anonymous ha pedido a los usuarios que eliminen su cuenta de TikTok porque "es esencialmente un malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo".

Pero esto es cuestionable, pues las prácticas de recolección de datos de TikTok son similares a las de otras apps. Mas bien parece que el interés de las empresas estadounidenses por esta red social es económico más que de "seguridad nacional".

Otro factor por el que TikTok podría estar siendo presionado por Estados Unidos es por la guerra comercial que existe entre China y el país norteamericano. De cualquier forma, parece que esta red tiene los días contados, al menos en Estados Unidos, y no parece que haya una marcha atrás.