Netflix

Netflix producirá serie sobre las Crónicas de Kane de Rick Riordan

Además de esta plataforma, se espera que Disney Plus también realice una adaptación de la trilogía del autor Riordan.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 15:52

Con la actual situación que se vive a causa de la pandemia por Covid-19, la demanda de contenidos online ha crecido considerablemente, lo cual ha llevado a diversas plataformas de streaming como Netflix ha crear nuevas series y cintas y con ello extender su oferta, además de consentir a los fans de determinados personajes. En este sentido, esta compañía de contenido on demand anunció que las Crónicas de Kane, del autor Rick Riordan, serán vueltas serie.

Y aunque esto es una buena noticia para los fans de esta trilogía, lo cierto es que no se trata de la primera empresa que tiene pensado hacer una adaptación de las Crónicas de Kane.

A mediados de este 2020 se informó que Disney Plus había comprado la saga Percy Jackson para transformarla en película, un proyecto que al parecer sigue en pie, por lo que esto hace suponer que se llevará a cabo a la par de la producción de Netflix.

Hasta ahora no se han dado más detalles sobre cuándo podrían iniciar con la creación del guión u otra información alusiva a la producción. No obstante, lo que sí se conoce es que Rick Riordan ha expresado en repetidas ocasiones que solo permitirá que se realicen adaptaciones de sus obras, siempre y cuando él intervenga en ellas.

Si bien Netflix se ha mostrado por demás interesado en realizar un buen trabajo al adaptar las Crónicas de Kane, en el año 2011 el sello Montena, en España, ya había llevado a cabo una adaptación de su primera parte que tiene por título "La Pirámide Roja".

Tras esta realización, Montena siguió con las novelas de "El Trono de fuego" y "La sombra de serpiente", ambas ambientadas en un escenario donde resalta la mitología griega.

Las adaptaciones de libros han sido una de las mayores apuestas de Netflix en este año. 

Tan solo en lo que va de la pandemia han llegado a su plataforma películas como "El Stand de los Besos 2" y "Enola Holmes", mientras que cintas como "A todos los chicos de los que me enamoré" están por llegar en unas semanas, lo cual da cuenta de que las películas basadas en libros son una fórmula que atrae a los usuarios de la plataforma.