Cine

¿Quién es la protagonista de Scream 5?

El próximo 14 de enero de 2022 es la fecha en que la quinta entrega de la franquicia de terror llegará a salas de cine en todo el mundo.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 18:47

Luego de que se anunciara que la mexicana Melissa Barrera formará parte de Scream 5, la noticia que hoy trae vueltos locos a los fans de esta franquicia es que Neve Campbell regresará en esta quinta entrega en su papel de Sidney Prescott, personaje que ha interpretado desde el estreno de la primera cinta.

Como es bien sabido, Wes Craven fue el encargado de dirigir los anteriores filmes. Ahora, tras el fallecimiento de Craven, serán Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet los directores que tendrán la batuta de esta nueva cinta.

Según la información publicada hasta el momento, James Vanderbilt y Guy Busick serán los indicados de desarrollar el guión, película que tendrá como principal locación la ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Neve Campbell volverá a interpretar su papel de Sidney Prescott en Scream 5, nueva entrega de la franquicia de terror que llegará a los cines el 14 de enero de 2022.

Además de estos profesionales involucrados en la producción de Scream 5, grupo Radio Silence también estará detrás de la grabación, la cual ha mostrado admiración y respeto por el trabajo realizado por Wes Craven en la franquicia.

Sobre su próxima participación en esta quinta entrega de la saga de terror, Neve Campbell expresó en entrevista con la revista Variety que se siente muy emocionada de volver a interpretar a Sidney Prescott, un personaje que contribuyó de forma considerable en la fama que al día de hoy tiene la actriz.

De acuerdo con Radio Silence, la aparición de Scream hizo que su amor por las películas se hiciera más fuerte, además de darle la oportunidad de trabajar con una actriz como Neve, lo cual para ellos es un sueño hecho realidad.

En su cuenta oficial de Instagram, Campbell confirmó su regreso a Scream con un pequeño video en donde se muestra la icónica máscara usada por el asesino, además de la frase: "Hello Sidney...remember me?".

Además de Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette también vuelven para esta quinta película de la franquicia, cada uno en sus respectivos papeles que interpretaron desde la primera cinta.

A este reparto se integran Jack Quaid, Jenna Ortega y la mexicana Melissa Barrera, una de las participaciones más sorpresivas y celebradas desde agosto pasado, mes en que se anunció su llegada a Scream 5.

En la producción ejecutiva, los que estarán al frente de esto son Kevin Williamson,Vanderbilt y Chad Villella; en lo que respecta a la producción, Paul Neinstein y William Sherak serán los encargados de llevarla a cabo.

Scream 5 llegará a cines de varias partes del mundo tras 11 años de su cuarta entrega, la cual fue estrenada en el año 2011, cinta que si bien dio continuidad a la historia narrada desde la primera, no logró superar el éxito que tuvo Scream en 1996, año en que llegó a salas de cine. Tan solo esta primera película de la franquicia recaudó poco más de 173 millones de dólares a nivel global.