HBO

¿De qué murió Diana Rigg, actriz de Game of Thrones?

La actriz británica fue reconocida desde muy joven, gracias a grandes interpretaciones, entre ellas su personaje de Emma Peel en la serie televisiva "Los Vengadores".
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:35

Famosa por interpretar a Olenna Tyrell en "Game of Thrones" y su participar en la icónica serie de los años 60, "Los Vengadores", Diana Rigg murió el día de hoy, a los 82 años de edad, según informó su agente.

De acuerdo con la información compartida a través de un comunicado de prensa, la actriz británica estaba en casa con su familia, cuando lamentablemente falleció, por lo que se ha pedido privacidad en un momento tan difícil, además de expresar que el anuncio de su muerte se da con tremenda tristeza.

 

Esto fue la causa de muerte de Diana Rigg

Rachael Stirling, hija de la famosa actriz, compartió que la causa de muerte de su madre fue un cáncer diagnosticado desde marzo de este año, enfermedad que pese a sus efectos, no afectó su ánimo, pues según Stirling, Diana Rigg pasó sus últimos meses entre risas, sintiéndose orgullosa por su profesión y trabajo realizado, además de mostrarse reflexiva por lo que había hecho en su vida.

Antes de participar en Game of Thrones, Diana Rigg logró una fama mundial gracias a su interpretación de Emma Peel en la serie televisiva "Los Vengadores", al lado de John Steed, sin dejar de mencionar las innumerables actuaciones en teatros de distintas partes del mundo en donde se presentó y que le hicieron ganar varios reconocimientos, entre ellas sus personajes de Medea, de Eurípides, o bien "Madre coraje", de Bertolt Brecht.

Premios BAFTA, Emmy y Tony, fueron algunos de los galardones que la actriz de 82 años recibió a lo largo de su carrera artística, además de ser la única mujer en casarse con el agente 007.

Su más reciente trabajo, y por el que nuevas generaciones la recuerdan aún más, es por su participación en la exitosa serie de HBO, Game of Thrones, en donde dio vida a la manipuladora Olenna Tyrell, quien no temía encarar a hombres poderosos.

En lo que respecta a su vida personal, Diana Rigg estuvo casada con Menachem Gueffen, de 1973 a 1976, y posteriormente contrajo nupcias con Archibald Stirling, productor de teatro y ex oficial de la Guardia Escocesa, con quien tuvo a su hija Rachael Stirling.