Netflix

William Zabka: datos curiosos sobre el intérprete de Johnny Lawrence en Cobra Kai

Será el próximo año cuando la tercera temporada de esta serie llegue a la plataforma de Netflix.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 18:31

Como se dio a conocer a través de Gluc.mx, la primera y segunda temporada de Cobra Kai ha llegado, por fin, Netflix, sitio en donde está disponible desde el pasado 28 de agosto y que se ha convertido en el contenido más visto de sus más recientes estrenos, superando incluso a Lucifer. 

Se trata de la secuela de la cinta Karate Kid, largometraje dirigido por John G. Avildsen, que fue un éxito tras su estreno en 1984 y que se ha vuelto un clásico del cine, película en donde el actor William Zabka fue uno de los protagonistas de esta historia, y que ahora regresa en esta serie, que en primera instancia llegó a Internet en 2017, luego de hacerse publicado en YouTube.

 

Lo que no sabías de William Zabka

Además del regreso de Ralph Macchio, en el papel de Daniel Larusso, otro de los actores que repiten en la serie, tras haber participado en Karate Kid, es William Zabka, quien interpreta a Johnny Lawrence en Cobra Kai.

El actor, originario de la ciudad de Nueva York, da vida a Johnny Lawrence, quien en esta serie de Netflix regresa con un personaje un tanto complejo, y al mismo tiempo con una actitud que lo llevan del triunfo al fracaso, en donde sus alumnos muestran personalidades entrañables.

Para saber un poco más de William Zabka, a continuación se dan a conocer algunos datos curiosos sobre este actor.

  • Nació el 20 de octubre de 1965 y es originario de la ciudad de Nueva York.
  • Además de ser actor, Zabka también es productor de cine, guionista y maestro de artes marciales. Al día de hoy cuenta con un cinturón negro en tang soo do, arte marcial china y coreana orientado a la defensa personal.
  • Es hijo de Nancy Zabka, quien es productora y asistente de producción, e hijo de Stanley William Zabka, director, compositor y escritor, quien ha trabajado en producciones como Forced Vengeance, de Chuck Norris.
  • Comenzó su carrera como actor en la cinta Karate Kid, siendo éste su trabajo más famoso dentro de la industria cinematográfica.
  • En los últimos años, William Zabka se ha desempeñado como director de cortometrajes, trabajo que lo llevó a ser nominado en los premios Oscar de 2014 por su proyecto Most, escrito y dirigido por él.

Sobre la tercera temporada de Cobra Kai, que llegará el próximo año, Zabka ha dicho que se siente sorprendido con el trabajo y entrega del nuevo elenco, pues dijo que se trata de jóvenes dedicados, tal y como él lo hizo cuando tenía 17 años, edad en que interpretó por primera vez a  Johnny Lawrence.