Entretenimiento

Wake me up when september ends: Green Day triunfa con los memes

"Wake me up when september ends" quedó como la canción de este mes.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:20

Comienza el mes de septiembre y automáticamente los usuarios de redes sociales comenzaron  a recordar una de las canciones que marcó su vida. Se trata de Wake me up when september ends de Green Day. El nombre de la melodía se volvió tendencia y los chistes y memes de la misma no se hicieron esperar. 

 Si eres muy joven seguramente no entiendes el furor por la canción y sobre todo por la banda, pues en 2005 esa canción se volvió una de las más populares en todo el mundo. Para muchos, no solo los acordes son tristes, también la letra y el significado de la misma, pues fue una despedida del vocalista a su padre. 

Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, escribió esta canción para su padre que falleció por cáncer de esófago cuando este tenía solo 10 años de edad. Esto logró que la melodía tomara más impulso y se volviera más popular de lo que ya es, incluso, algunos compararon este sentimiento con la reciente pandemia. 

Despiértenme cuando termine la pandemia

Algunos usuarios de redes sociales comenzaron a publicar que esta sería la canción perfecta para la pandemia que actualmente sufre el mundo por el nuevo coronavirus, COVID-19. Pues desde marzo, la mayor parte del mundo se tuvo que encerrar en sus casas para evitar el contagio. 

Otros afirmaron que la canción no podía ser perfecta para esta época y para los que aún siguen aislados en su casa. Otros más recordaron que han perdido a un ser querido por esta enfermedad y se identificaron con el sentimiento que plasmó Green Day en esta popular canción. 

Mientras que unos afirmaron que es un chiste viejo y que deberían de comenzar a pensar en otro tipo de recibimiento al mes patrio. Lo cierto es que hasta la cuenta de Spotify de Estados Unidos se unió a la burla y a los memes y afirmó que los integrantes de Green Day se encuentran dormidos y no deben despertarlos hasta que termine septiembre.