Series

Netflix hará serie sobre "El problema de los tres cuerpos"

Los creadores expresaron su admiración por la trilogía y adelantan que la trama de los personajes será con una narrativa elegante.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:41

‘El problema de los tres cuerpos’, novela publicada en 2008 por el escritor chino Liu Cixin, será adaptada en formato de serie por David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la exitosa y galardonada producción Game of Thrones

El proyecto correrá a cargo de Netflix, quien pagó una suma monetaria bastante alta para poder llevar a cabo su gestación al lado de los reconocidos guionistas que trabajarán junto con Alexander Woo, cineasta enfocado en temas de terror y ficción. 

La obra literaria corresponde a la trilogía de los ‘Tres Cuerpos’, colección que integra los títulos: El problema de los tres cuerpos, El bosque oscuro y El fin de la muerte, todos ellos pertenecientes al género ciencia-ficción.

La trama del escrito se ambienta en la Revolución Cultural China, época en que Estados Unidos y la Unión Soviética hacen todo lo que está a su alcance por hallar vida extraterrestre. 

Ye Wenjie, protagonista del argumento, es una astrofísica china encargada del proyecto Costa Roja cuya misión es buscar exoplanetas así como cambios en el sistema solar que ayuden a localizar vida no humana. 

La publicación del libro se convirtió en un éxito editorial en China, por lo que se espera una buena recepción de la audiencia cuando se realice el lanzamiento en streaming. Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales de Netflix, expresó su entusiasmo por el proyecto en un comunicado que detalla lo siguiente: 

“Aunque el punto de partida no sea nuevo, la habilidad del autor chino Liu Cixin para combinar ciencia y ficción hace que su visión del futuro y el contacto con extraterrestres sea mucho más realista que en las demás obras de ciencia ficción que he leído. Me fascinó la historia de lo vulnerable que es la humanidad ante una amenaza externa común, y cómo esto une y divide a los humanos”

De igual forma, el autor de la novela manifestó su respeto por los creadores y agregó que el propósito de la historia es trascender en el tiempo, ya que los confines de las naciones, culturas y razas obligan al ser humano a considerar el destino de la existencia en su conjunto. 

Más de