Guerreros 2020

Guerreros 2020: ¿quién es Gabriel Pontones 'El Rasta'?

Conoce al nuevo competidor que ya forma parte del equipo 'Leones'. Te decimos cuáles son las habilidades con las que llevará a la victoria a sus compañeros.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:40

Gabriel Pontones es uno de los participantes que recientemente se integró al reality de pruebas físicas y mentales Guerreros 2020, show a cargo de Televisa que estrena su primera temporada al aire. 

Conocido en el medio como ‘El Rasta’, el competidor destaca por sus habilidades y estrategias con las que se enfrenta a cada reto, tal como lo demostró en 2018, año en que fue nombrado el 'Maestro de los 4 elementos' al convertirse en el gran ganador del programa ‘Reto 4 elementos’.

Pese a que su condición física lo hace parecer más joven de lo que verdaderamente es, Pontones tiene 47 años. Nació el 13 de agosto de 1973 en Nueva Jersey, Estados Unidos; hijo de madre cubana y padre mexicano. 

Su preparación académica empezó en la Licenciatura de Comunicación, posteriormente se adentró en el mundo cinematográfico al cursar Cine en la Universidad de Nueva York, profesión que hasta la fecha ejerce con éxito. Además, tomó clases de actuación en Stella Adler y dirección en The School of Visual Arts. 

La fama de ‘El Rasta’ comenzó en 2002, cuando participó en el reality show 'Big Brother', donde obtuvo el segundo lugar. 

Es amante de la adrenalina, los deportes extremos y las aventuras. Una de las actividades que más le apasionan es viajar con su cámara por todo el mundo para capturar imágenes impresionantes de la naturaleza o postales con los sitios más destacados que recorre. Gabriel está casado con con la que ahora es su compañera de viaje. 

Cuando no está en contienda, Pontones se dedica a producir videos musicales, comerciales publicitarios así como elaborar cortometrajes. Las tomas que más le agradan son con drones, por lo que se ha vuelto un experto en su uso. 

‘El Rasta’ llega a la recta final de Guerreros 2020 para sustituir a 'El Sina', ya que éste tuvo una lesión grave que lo hizo abandonar el show.