Netflix

Netflix: conoce el origen del sonido de intro de la plataforma

Netflix ha logrado con sus increíbles producciones pero ¿te has preguntado de dónde salió el intro? ¡aquí te lo revelamos!
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:58

La famosa plataforma de Netflix es actualmente una de las más reconocidas en todo el mundo y con ella su icónica imagen junto a su característico sonido TA-DUM que acompaña a todas las producciones de la aplicación. 

Seguramente como fanático de la plataforma te has preguntado ¿de dónde nació el reconocido intro de Netflix? Aquí te contamos los detalles. 

Los ejecutivos de la compañía han revelado algunas opciones que contemplaron antes de elegir el icónico intro que escuchamos antes de comenzar a ver alguna película o serie de la franquicia. 

Fue por medio del podcast Twenty Thousand Hertz que se entrevistó al vicepresidente de productos Todd Yellin, al líder de diseño de marca Tanya Kumar, al músico Charlie Campagna y al diseñador de sonido Lon Bender y en donde nos enteramos de algunos secretos de la plataforma.

En la entrevista se dio a conocer que el proceso de creación comenzó en el año 2015, en el que buscaron a un experto para la realización del tema que tendría que causar tensión, rapidez o peculiaridad, ¿lo consiguieron?. 

En ese momento Todd Yellin decidió contratar al ganador del Premio Óscar en 1996 por el mejor sonido y efectos especiales con la película ‘Corazón Valiente’,  Lon Bender con quién también consideró para el intro burbujas bajo el agua y un balido de cabra. 

En la entrevista, el director de Netflix recordó: “Me gustó el sonido de la cabra. Fue divertido, peculiar”, pero ese no fue el resultado final. 

Pero fue el sonidista quien produjo la icónica pieza con la que mezcló golpes de un anillo contra un gabinete de madera, un yunque más lento, golpes apagados y una flor de guitarra invertida, pero ¿cuál fue el resultado?.

El famoso TA-DUM que hoy podemos escuchar en todo el mundo fue todo un éxito en el Focus Group y fue la hija de Yellin quien autorizó el icónico intro.

Aunque a Bender le pasaron por la mente entre 20 y 30 efectos ideales para la plataforma previa a alguna producción de Netflix, eligió la ya conocida; "Gracias a Dios que no fui con la cabra”, finalizó la entrevista.