K-Pop

Mina, exintegrante de AOA, hospitalizada tras posible intento de suicidio

Hasta el momento la cantante se encuentra fuera de peligro, luego de haber sido llevada de emergencia al hospital.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 13:50

El K-Pop dejó de ser solo un género musical para convertirse en un estilo de vida, tanto para integrantes de bandas como para los fans de esta música. No obstante, algo que ha caracterizado este movimiento, además de las canciones y coreografías, son los intentos de suicidio, como el más reciente caso que involucra a Mina.

De nombre Kwon Mina, la ex cantante del grupo AOA causó preocupación entre sus fans y amigos, luego de haber sido hospitalizada de emergencia ante un intento de suicidio, tras haber sido encontrada en su departamento.

Además de haberse autoinflingido dolor, Mina ya había encendido las alertas tras la publicación de varios mensajes en los que la cantante insinuaba que en cualquier momento se haría daño.

 

El origen de su depresión

Cuando fue integrante del grupo de K-Pop AOA, Mina tuvo momentos complicados y desafortunados, en gran medida ocasionados por los múltiples abusos que recibió de parte de Jimin, hecho que la puso en una situación vulnerable, haciendo que su estado de ánimo se deteriorara hasta sentirse asustada y deprimida.

Además de haber hecho ese señalamiento, Mina también expuso a otras personas quienes, según ella, son las causantes de su estado emocional.

No me quiero ir sin desahogarme. Shin Jimin, Han Sung Ho, Kim Seolhyun, vivan bien. Mi mamá, mi hermana mayor y mi familia lloraran sin tener la culpa y sin poder haber hecho algo al respecto. Compénsenlas mucho(a ellas) por los daños psicológicos, a ustedes solo les interesa el dinero. Ni siquiera me pagaron correctamente, el contrato era de 8 años y no hubo desglose de los pagos que me deben de cuando fui trainee ilegalmente y que asciende a los 3 mil millones de won ($ 2,522,758.80 USD aproximadamente). No me respondieron cuando los intenté contactar, hasta el final, gente irresponsable. A todos los externos que me criticaron sin saber cómo me trataron durante 11 años,  sepan bien que esas personas son basura al grado que ni siquiera puedo contar todo lo que hicieron, al grado de orillar a una persona cuerda al suicidio.  Es muy doloroso estar aquí, solo quiero irme a un lugar feliz.

Esto fue parte de lo que la cantante escribió en sus redes sociales, publicación que se sumó a una alarmante fotografía en donde se veía a Mina con severas cicatrices sobre sus muñecas 

Tanto la nota de despedida como la imagen antes descrita, fueron dos razones para que fans de Mina y amistades buscaran la forma de contactarla y así evitar que se hiciera daño.

Hasta el momento se sabe que la intérprete ya está fuera de peligro, sin que se haya dado mayor información sobre su estado de salud.

Como se sabe no es la primera vez que Mina atenta contra su vida. Sin embargo, se espera que luego de esta última acción la joven desista y logre recuperar su salud emocional.