Entretenimiento

Eiza González responde a comparaciones 'misóginas' con Belinda

Luego hacer pública la relación de Belinda con Christian Nodal, los comparativos con Eiza González no han demorado es aparecer, sin embargo, la actriz mexicana enfureció y mandó poderosos mensajes a sus seguidores.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:13

Hay muchas cosas que pueden definir a alguien, entre ellas su carácter, pero sin duda, las personas con las que sale o ha sostenido una relación no son motivo para estigmatizarlas y mucho menos compararla, por eso, la actriz mexicana, Eiza González decidió alzar la voz por las críticas que recibió Belinda.

Luego de que se diera a conocer el romance que el cantante Christian Nodal mantiene con Belinda, numerosas reacciones comenzaron a circular en internet entorno a la situación, sin embargo, lo que más destacó fueron las burlas sobre las relaciones de la intérprete de "Amor a primera vista".

Pero eso no acabó ahí y es que de pronto los usuarios de internet comenzaron a realizar comparaciones del pasado sentimental de la coach de La Voz Azteca, con el de Eiza; en muchas imágenes comenzaron a destacar los rostros de los hombres con los que han salido.

Algunos tomando la situación en broma, recordaron la lista de personas con las que Belinda tuvo un noviazgo destacando al futbolista Giovani dos Santos, el cantante Lupillo Rivera, y hasta el cantautor Mario Domm, a ese tipo de publicaciones le agregaron "consume mexicano".

En tanto, en el caso de la lista de novios de Eiza González figuraron nombre de destacados actores extranjeros como Liam Hemsworth, Josh Duhamel y Timothée Chalamet, así como el del DJ británico, Calvin Harris, eso para destacar las personas con las que ha compartido su vida.

Muchos consideraron que se trataba de un tema de estatus, otros simplemente de gustos, no obstante, el tema fue tomado a la ligera y las comparaciones se acrecentaron por los éxitos que ha tenido cada una sin perder de vista los hombres que han pasado por su vida.

Eiza González responde a comparaciones con Belinda

Luego de ver un sin fin de comparaciones entre ambas en Twitter, la intérprete de "Te acordarás de mí" decidió utilizar su cuenta personal para alzar la voz y poner fin a los comparativos en contra de la famosa madrileña a través de una serie de tuits en los que pidió se dejara de reconocer a las mujeres por los hombres con los que salían.

Espero que en el 2021 nos curemos de corona (COVID-19), pero también de la terrible mentalidad misógina. En lo difícil que es conseguir reconocimiento por trabajo propio porque por lo visto nunca nada es suficiente, nos ponen a competir y encima nuestro valor solo está conectado a un hombre.

-Eiza en Twitter.

Pero su argumento no terminó ahí pues enseguida, la actriz de 30 años manifestó su deseo por que las personas comiencen a valorar a las mujeres por su esfuerzo y los sacrificios que hacen en cualquier ámbito y enfatizó, "aunque no lo crean el hombre no es Dios y ningún hombre crea a una mujer. La mujer sobresale y se mantiene por sí sola".

Eiza González también reiteró que "ninguna mujer es mejor que otra" y señaló que aunque "tristemente" solo por ser parte del género hay "desventaja", aseguró que "todo mujer que tiene la tenacidad y agallas de sobrevivir el despreció y ataques día a día en esta y otras industrias merece todo el respeto".

Finalmente, la nueva estrella de Hollywood pidió que dejen de utilizar su imagen, carrera, vida personal o físico para "denigrar o minimizar" a otras mujeres, pues aseguró, no es algo en lo que quiera participar y reiteró lo siguiente:

Burlarse o utilizar los rasgos, la complexión o el color de la piel de alguien para minimizar su valor, es absolutamente erróneo. El racismo y clasismo es inaceptable.

-Vía @eizamusica.

 Defienden a famosas

Algunos tuiteros decidieron hacer lo propio defendiendo la carrera de mujeres mexicanas para resaltar que han llegado hasta donde están gracias a su esfuerzo y talento y no por el acompañamiento de un hombre o por colgarse de la fama de alguien más.

Y aunque Belinda no se ha manifestado hasta el momento, muchos aplauden la manera en que Eiza rompió el silencio sobre las críticas que circulan, incluso, hubo quienes recordaron un viejo video en el que entrevistaban a González y le preguntaban sobre sus comparaciones con Belinda.

Ella por supuesto se mostró halagada pero reconoció que eran muy distintas y cada una tenía algo especial.