Entretenimiento
Diego Luna estrena 'Pan y Circo' y lo critican por sus privilegios
Pan y Circo ya se estrenó en Amazon, sin embargo, la nueva serie de Diego Luna ha sido criticada por las escenas que muestran un contraste de la sociedad desde el privilegio, según señala la audiencia.Diego Luna estrenó este viernes 7 de agosto, su serie en Amazon Prime Video, "Pan y Circo", una de las producciones más esperadas por los fans del actor, quien en numerosas ocasiones se ha mostrado interesado en temas que se ha encargado de retratar en su más reciente producción.
El también director quien se ha mostrado como un crítico del gobierno y un promotor de distintas causas sociales, decidió retratar en su nueva serie que además cuenta con reconocidos invitados, temas como la desigualdad social que hay en México, así como la violencia de género, los feminicidios, la despenalización del aborto y hata el cambio climático, por mencionar algunos.
Sin embargo, la prometedora producción no recibió los aplausos que se esperaban y es que en redes sociales, quienes ya vieron los primeros episodios de esta entrega coincidieron en que no solo ha dejado mucho que desear, sino además, han criticado la posición del famoso.
Los tuiteros por ejemplo, han resaltado que las críticas y contrastes que se han visto en la serie han sido desde una posición privilegiada de Diego Luna, un tema que los ha hecho reflexionar respecto que la muestra tiene un sesgo de lo que se ve en pantalla.
Una de las escenas que más han destacado los usuarios de internet es el momento en el que aparece el actor de 40 años sentado con una mesa enfrente llena de lujosos platillos, vino y deliciosos manjares, la mesa se rodea por diferentes personalidades que hablan sobre los problemas que existen en la sociedad.
No obstante, destacan los detalles elegantes de la mesa que adornas el ambiente de quejas de personas hartas del mundo en el que viven. En tanto Luna se muestra atento, sin embargo, los tuiteros no han dejado de resaltar que al final, la discusión se lleva desde un lugar en el que el privilegio resalta.
En ese sentido las críticas también se han realizado entorno a la simpatía política del artista y es que los internautas lo identifican como alguien cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así mismo, resaltan que el actor siempre opina de política pero en favor del mandatario mexicano.
A su vez, hay quienes aseguran, Diego Luna no tiene ninguna autoridad o título que lo avale para opinar de las cosas de las que habla y/critica, algunos incluso piensan, solo lo hace para tener más fama y mostrarse como si realmente le interesaran os temas cuando en realidad no es así.
Y otros se han encargado de recordar otros trabajos en pantalla del famoso, tales como sus participaciones en producciones que hacen apología al narcotráfico, tema que indican, no puede criticar cuando ha sido parte de algo que lo promueve. Además, hay quienes piden, la serie sea bajada de la plataforma de Amazon.
Pero al final, en gustos se rompen géneros y haya gustado o no, lo cierto es que el programa ya está disponible y aún queda mucho por ver.