Entretenimiento

Audrie y Daisy: el documental de Netflix que da voz a víctimas de violación

Una de las protagonistas se suicidó el martes por la noche.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 13:30

En 2016 se estrenó el documental de Netflix Audrie & Daisy, en donde se narró la historia de dos adolescentes que fueron víctimas de abuso sexual, una de ellas murió días después del ataque y Daisy Coleman, falleció hace algunos días, ambas decidieron quitarse la vida. 

Este documental narra por lo que tuvieron que pasar las dos jóvenes, Audrie Pott escribió una conversación en Facebook avisando que su vida había terminado, pues tres de sus compañeros de clase abusaron sexualmente de ella en una fiesta y compartieron las fotos en Internet, después de esto se suicidó. 

Algunos meses antes de su ataque, a Daisy Coleman la violó uno de los amigos de su hermano, quien la emborrachó a ella y una amiga de 13 años. Uno de lo agresores admitió lo que hizo y declaró que hay un video de eso, pero ambas mujeres sufrieron acoso por parte de sus vecinos y conocidos. 

Este documental narra la historia de cómo se enfrentaron a insultos, humillaciones y amenazas además del ciberbullying al que están expuestas las víctimas de abuso sexual. El fin del documental era dar a conocer cómo es que ellas vivieron la violación y como el sistema judicial falla, en su mayoría, para este tipo de casos. 

Daisy Coleman

Hace unos días se dio a conocer que la protagonista de este documental se quitó la vida a los 23 años, esto lo dio a conocer su mamá al sitio TMZ, al parecer el acto se cometió el martes por la noche, pues cuando fueron a su hogar encontraron el cuerpo de su hija sin vida. 

Su mamá afirmó que su hija nunca se recuperó del ataque "Era mi mejor amiga y una hija increíble. ¡Desearía haberle quitado el dolor!”, declaró. “Ella nunca se recuperó de lo que esos niños le hicieron, y simplemente no es justo. Mi bebé se fue”, dijo. 

La joven creó una fundación para poner fin a las agresiones sexuales que se presentan en los estudiantes de secundaria y preparatoria. Al enterarse de su muerte, los integrantes de la misma se dijeron destrozados por la noticia y afirmaron que era una pérdida irremplazable. "Nada la inspiró más que saber que podía ayudar a otros sobrevivientes y trabajar para prevenir la violencia sexual”, finalizaron.