Espectáculos

¿Yao Cabrera murió?: estos son los escándalos del youtuber

Rumores señalan que el youtuber uruguayo, Yao Cabrera ha muerto, sin embargo, pocos creen la noticia ya que el influencer es famoso por sus constantes bromas pesadas e incluso los escándalos en los que se ha visto envuelto.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:10

El polémico youtuber Marcos Ernesto Cabrera Rodriguez, mejor conocido como Yao Cabrera, podría haber muerto según han señalado en redes sociales, sin embargo, no muchos creen que esta afirmación sea cierta y es que el famoso es una de las figuras más controvertidas por sus pesadas bromas.

Y es que la figura originaria de Uruguay, ha logrado destacar en el mundo de internet gracias al talento que tiene para atraer seguidores, sin embargo, a diferencia de otros influencers, él lo ha hecho con un humor más pesado que lo ha llevado a caer en distintos escándalos.

El miércoles 5 de agosto, el famoso de 23 años se volvió tendencia en internet luego de que comenzaran a circular rumores sobre su posible muerte, pero basta recordar que el realizador de diversos "experimentos sociales", ya ha hecho bromas similares por lo que muchos critican la situación.

De hecho, el youtuber tiene de famoso lo que tiene de odiado y es que basta ver redes como Twitter, donde luego de buscar su nombre, aparecen mensajes de reprobación ante actitudes que el joven ha tenido incluso hacia mujeres, por eso, aquí te contamos los escándalos más impactantes del influencer.

Yao Cabrera y sus escándalos

Nacido el 18 de febrero de 1997 en Montevideo, decidió abrirse paso en internet en 2015 a través de YouTube, sin embargo, los últimos cinco años en los que ha incursionado en el medio, su nombre no ha destacado por reconocimientos o gratificaciones sino por una serie de acusaciones de abuso en su contra.

Yao Cabrera ha sido acusado por jóvenes, incluso menores de edad, por abusar o aprovecharse de ellas, uno de los casos más recordados es el de Patricia Caeli Santaolalla López, mejor conocida como "CaELiKe", quien lo señaló por golpearla e intentar drogarla para aprovecharse de ella.

Sin duda, se trata de uno de los videos más desgarradores de la youtuber y es que decidió romper el silencio en una grabación en la que con lágrimas confesó las atrocidades de las que fue víctima cuando viajó a Argentina junto a otros influencers.

Dicha acusación se sumó a otra en la que el youtuber se vio implicado y es que en 2017, él y otros famosos de internet como Lucas Castel, Gonzalo Fonseca y Fabricio Lemus fueron captados mientras manoseaban a una adolescente en un cuarto de u hotel, cabe destacar que la joven confirmó el hecho, sin embargo, aseguró eso había ocurrido casi tres años antes.

Eso, sin mencionar las veces en las que se le señaló por besar en la boca a chicas menores de edad que incluso rondaban los 13 o 14 años, de hecho, Cabrera fue denunciado por corrupción de menores, abuso sexual, coacción y estafas.

Pero las circunstancias antes señaladas no son las únicas que han convertido a Yao Cabrera en una de las figuras más despreciadas de internet y es que sus pesadas bromas en las que destaca un falso secuestro y puñaladas le ganaron la desaprobación de los internautas.

Además, basta ver su cuenta en YouTube para notar el tipo de contenido que le gusta generar donde destaca material de índole sexual y "machista", según señalan los tuiteros, eso, sin mencionar el comportamiento que tiene con ls mujeres de las que se rodea.

Por si fuera poco, el uruguayo también fue señalado como el autor del hackeo y extorsión a la cuenta de Sergio Ramírez, un hombre al que Luisito Comunica le cumplió un sueño.

Sin duda, estamos hablando de todo un personaje del ciberespacio al que amas u odias, por cierto, sobre su muerte, muchos piensan está vivo y solo es parte de una táctica para conseguir más seguidores.

Pero entre si son peras o manzanas y desconociendo el paradero exacto del joven, los tuiteros han reaccionado a los rumores sobre su posible muerte.