Netflix
Wonder: ¿la película está basada en una historia real?
Estelarizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, es una historia que seguro te estremecerá.Desde la llegada al mercado mundial, Netflix se ha distinguido por distribuir contenido propio y adquirido a terceros que logra conectar con la audiencia gracias a sus historias, como su más reciente película Wonder.
Protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, este largometraje narra la vida de un pequeño que, luego de haber sido educado en casa durante sus primeros años de escuela, sus padres deciden enviarlo a una escuela convencional, por lo que ahora buscará hacer amigos y convivir con más personas, quienes no paran de mirarlo debido a sus rasgos faciales.
Esta cinta, recién añadida al catálogo de Netflix y dirigida por Stephen Chbosky, fue comprada por la plataforma de streaming a Mandeville Films, película que ya ha dado mucho de qué hablar debido a su temática, además de ser considerada como una "lección de vida", según algunos medios especializados en cine y personas que ya la han visto.
Wonder, ¿está basada en una historia real?
Pese a que la historia retratada en esta película está basada en la novela homónima del New York Times, "La lección de August", escrita por Raquel Jaramillo Palacio, en donde los personajes y la trama son ficticios, la autora del libro ha manifestado que sí se inspiró en algo que vivió.
La escritora cuenta que un día llevó a sus hijos Caleb y Joshep, que en ese momento tendría 11 y 3 años, respectivamente, a comer un helado. Ya en el establecimiento vieron a un niña que padecía el Síndrome de Tracher Collins, trastorno genético que afecta mayormente los pómulos, mandíbula, mentón y orejas, causando deformidad en estas partes del cuerpo.
Esta pequeña se sentó junto a mi hijo menor, quien al verla no tardó en llorar. Ante esta reacción de su pequeño, la madre de la niña con dicho síndrome dijo que era momento de irse, frase que hizo que Raquel se sintiera muy mal, por lo que tomó la decisión de escribir la historia, comenzando ese mismo día.
Con una duración de poco más de hora y media, Wonder ocupa el lugar número uno en las tendencias en México, dentro de la plataforma de Netflix.