Cine

¡Es un hecho: confirman John Wick 5 con Keanu Reeves!

Tanto la cuarta como quinta entrega de la franquicia se encuentran en fase de preproducción.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 18:27

Dada la pandemia decenas de producciones cinematográficas tuvieron que ser pospuestas, tanto en su producción como en fechas de estreno. No obstante, empresas como Lionsgate parecen parecen no detenerse, pues acaba de anunciar que John Wick 5 será una realidad.

Luego de haber detenido el rodaje de la cuarta entrega de esta franquicia, estelarizada por Keanu Reeves, a causa de la situación sanitaria por Covid-19, el CEO de Lionsgate, John Feltheimer, recién confirmó que sí habrá una quinta película de acción.

Según Feltheimer, el guión para este largometraje de acción ya se encuentra en desarrollo, además de señalar que la grabación de esta quinta entrega se haría a la par con el rodaje de John Wick 4, la cual estaba programada para llegar a la pantalla grande en 2021.

La quinta película de esta saga estaría llegando a los cines para el año 2022, sin que hasta ahora se tenga una fecha exacta.

A pesar de los efectos adversos que ha dejado la actual pandemia por Covid-19, los estudios Lionsgate han tenido la oportunidad de preparar un mejor guión para John Wick 4, pues se hablaba de que hasta antes de eso solo se contaba con cerca de 100 páginas del libreto. Pese a esto, lo ya escrito sí estaba considerado como un guión por parte de Chad Stahelski, director de la franquicia, quien comentó que con lo ya escrito es una buena etapa para comenzar, pues se cuenta con escenas correctas y buenos diálogos para Keanu Reeves.

Hasta el momento no se ha dicho nada más sobre los avances del guión de la cuarta y quinta entrega de John Wick. No obstante, se ha asegurado que ambas películas sí se llevarán a cabo.

Luego de haber reprogramado el estreno de John Wick 4, esta cinta está tentativamente planeada para estrenarse el 27 de mayo de 2022, lo cual hace suponer que la quinta entrega podría ser vista dos años después de la cuarta.

Para los estudios Lionsgate, John Wick se ha vuelto uno de sus proyectos más redituables en todo el mundo, ya que con un presupuesto relativamente bajo ha logrado recaudar más de 580 millones de dólares, cifra que incluso permitiría la realización de un spin-off sobre el Continental, que sería transmitido en televisión.

Tan solo en su primer fin de semana de estreno en 2019, John Wick 3 logró recabar 57 millones de dólares.