Series

Netflix estrena tráiler de Ratched, su nueva serie de misterio

La historia de la malvada enfermera Mildred Ratched se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 18 de septiembre. Te contamos de qué se trata.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:42

El tráiler de 'Ratched', la nueva serie producida por el galardonado guionista Ryan Murphy, fue lanzado este martes por las redes sociales de Netflix. La historia de suspenso estará basada en la novela del ensayista Ken Kesey ‘One Flew Over the Cuckoo's Nest’, la cual fue publicada en 1962.

La trama de la producción girará en torno a una enfermera con problemas mentales que disfruta de torturar psicológicamente a sus pacientes. La actriz de 45 años, Sarah Paulson, será quien interprete el papel de la villana.

Mildred Ratched es la jefa del departamento de enfermeras que laboran en el área de psiquiatría de un hospital. De acuerdo con el director, el argumento central de la serie demuestra la idea de que "los abusadores son personas que han sido abusadas".

La ambientación inicial se ubica en el año 1947, cuando la joven aspirante al sector salud busca oportunidad en el campo laboral y llega un centro psiquiátrico de California; ahí comenzará su malvada personalidad al darse cuenta de que en el lugar se practican crueles experimentos con los pacientes.

Esta historia también tiene su origen en la película de 1975 ‘Atrapado sin salida’, una cinta donde se aprecia la perversa mentalidad de Mildred que gusta de humillar a los pacientes con el poder que tiene dentro del hospital.

“Siento que la enfermera Ratched es una especie de taquigrafía para la barbarie. Se convirtió casi como una frase clave para cualquier tipo de abuso institucional de poder. Lo interesante fue tratar de crear un personaje emocional a partir de una reputación que es muy fría ... tratando de descubrir cada pequeño detalle sobre su infancia, sus relaciones, su sexualidad. Porque cuando la gente piensa en Ratched, piensan en ella como apagada, cruel e indiferente”

- Ryan Murphy

Los realizadores de la serie advierten que al terminar la temporada el espectador comprenderá las acciones de la villana y toda su maldad tendrá sentido.

En el reparto también se encuentran grandes personalidades como Judy Davis, Sharon Stone, Jon Jon Briones, Finn Wittrock, Charlie Carver, Alice Englert, Amanda Plummer, Corey Stoll, entre otros artistas.

 

¿Cuándo se estrena 'Ratched'?

La dramática y perturbadora historia de la malvada enfermera Mildred Ratched llegará a la plataforma de Netflix el próximo 18 de septiembre.

  • La serie tendrá un total de ocho capítulos.