Netflix

¿De qué se trata Ratched? La nueva serie de Netflix

Ryan Murphy, creador de American Horror Story, está convencido de que esta serie le pondrá los pelos de punta a más de uno. ¿De qué trata su nueva serie? Te lo contamos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 16:51

Parece que el contrato millonario que Netflix le ofreció al productor, director, escritor y showrunner Ryan Murphy, comenzará a tener frutos desde este año con el estreno de su nueva y escalofriante serie "Ratched".

Protagonizada por una vieja conocida, su musa, la actriz Sarah Paulson, con quien anteriormente ha desarrollado varios proyectos como el de American Horror Story, Ratched será una precuela de "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (Atrapados Sin Salida) de 1975.

¿De qué tratará Ratched?

Será la historia de cómo la enfermera Mildred Ratched llegó a gobernar su sala psiquiátrica con puño de hierro. Esta serie promete explorar la noción de que "los abusadores son personas que han sido abusadas", dijo Murphy al portal Vanity Fair.

Ambientada en 1947, nos encontraremos con Ratched como una joven enfermera que busca empleo en un hospital psiquiátrico de California, donde los médicos realizan experimentos perturbadores y poco éticos en los pacientes.

¿Quién conforma el elenco?

A lado de su incondicional Sarah Paulson, Ryan Murphy solicitó la presencia de viejos conocidos como Jon Jon Briones, Judy Davis, Finn Wittrock, Sharon Stone, Corey Stoll, Amanda Plummer, Vincent D'Onofrio y Cynthia Nixon.

¿Cuando se estrena Ratched?

Ratched se estrena el próximo viernes 18 de septiembre a través de las pantallas de Netflix en todo el mundo. Si bien anteriormente Netflix había solicitado que la serie fuera de 2 temporadas con un total de 18 episodios, esta primera temporada contará con solo ocho.

"Cuando llegues al final de la primera temporada, no te preguntarás cómo y por qué Mildred se convirtió en ella como lo hizo. Puedes cuestionar sus acciones, puedes tener un juicio al respecto, pero la comprenderás. Tendrá sentido para ti", dijo la actriz Sarah Paulson sobre esta primera temporada.