Entretenimiento

¿Quién fue Cecilia Romo, la actriz que murió por consecuencias del covid?

La actriz superó la enfermedad respiratoria pero fue atacada por un hongo.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 08:44

Hace unas horas, se anunció que otro gran personaje de la televisión mexicana había fallecido a consecuencias del reciente virus SARS-COV-2, se trata de la actriz Cecilia Romo, quien lamentablemente perdió la batalla contra esta nueva enfermedad que ha provocado una pandemia mundial. 

Ella fue una actriz que incursionó en varios tipos de arte, como lo son el cine, teatro y la televisión. Su primer debut como actriz fue en 1988 con la obra de teatro "¿Cómo aprendí a manejar?", pero también es recordada por haber participado en varios montajes como lo son  “La jaula de las locas”, “Moliere” y “Hello, ¡Dolly!”.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes quienes lamentaron lo sucedido y dieron sus condolencias a toda la familia y amigos de la actriz. También es reconocida por su participación en varias telenovelas mexicanas, pues llegó a compartir escena con reconocidos actores. 

Un hongo acabó con su vida

Recordemos que hace unos días su hija publicó en sus redes sociales que los fans y seguidores de la actriz se unieran a las oraciones para pedir por la salud de su mamá, pues habían pasado tres días de que dejó la terapia intensiva y seguía con los estragos que causa dicha enfermedad. 

Una de sus telenovelas más recordadas fue "Cadenas de amargura” de 1991, del productor Carlos Sotomayor y en donde compartió créditos con otros destacados actores como Diana Bracho, Daniela Castro, Raúl Araiza y Fernando Luján, entre otros. También participó en la telenovela "De pocas pulgas" en 2003. 

Fue reconocida por la versatilidad y fuerza con la interpretaba a cada uno de sus personajes, esto le dio un reconocimiento que pocos actores llegan a tener en la televisión mexicana. Es importante mencionar que venció al coronavirus, COVID-19, pero se enfrentó a una nueva infección. 

Un hongo llamado cándida entró a su cuerpo y para la sorpresa del persona médico, este hongo se hizo resistente a los antibióticos, por lo tanto fue definitivo para su cuerpo debilitado por el coronavirus. En redes sociales, amigos, fanáticos y compañeros lamentaron lo sucedido.